ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las clases sociales, pobreza, racismo y trabajo:


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Biografías  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

BOLIVIA

Las clases sociales, pobreza, racismo y trabajo:

Escogí este tema debido que me parece alarmante la pobreza ya que es un problema a nivel mundial, que a medida que transcurren los años se va aumentando de forma gradual, como claro ejemplo nuestro país debido a la falta de empleo.

La desigualdad que se presenta por las clases sociales y el racismo que va en contra de los propios bolivianos, y tratar de ver una posible solución para que este problema ya no continúe dentro de nuestro país.

La pobreza en si es un problema muy grave porque en Bolivia es muy complicado  encontrar trabajo ya que algunas empresas o lugares donde se necesitan empleados a veces prefieren a gente de afuera del país (extranjeros) dejando así menos trabajo para las personas de Bolivia.

Desde mi punto de vista por otro lado también influye mucho el racismo ya que se da más oportunidades a las personas `podría decirse bien parecidas negando así las oportunidades de trabajo para las personas de color o no muy agraciadas.

Esto influye bastante en las clases sociales de nuestro país ya que mientras menos trabajo se presente, va aumentando más y más la pobreza. Dando así que las personas busquen otra fuente de ingresos los cuales no siempre son buenos.

Algo también muy alarmante es la gente que se ve por las calles sin un techo donde vivir, algunas madres con hijos muy pequeños los cuales no tienen un techo o una cama donde dormir. Gente con discapacidad que se ve pidiendo limosnas para poder subsistir en la vida diaria.

Y personalmente creo que eso es muy malo, y es un problema que debemos solucionar lo antes posible, pensar más en la gente que necesita empleo y ver la manera de ayudarlos de alguna forma. Fomentar a la educación de nuestros jóvenes a su vez, para que estos no se desvíen por malos caminos y sean personas de bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com