ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Escrito IV (Clases Sociales en las Antiguas Civilizaciones)


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

6-11-15

HIST 0901

Prof. Jimmy Seale

TRABAJO ESCRITO IV

        En Europa Medieval había desigualdad entre hombres y mujeres. La familia estaba bajo el dominio de los hombres, tomaban las decisiones más importantes y podían estar en los puestos más altos  de la sociedad: reyes o sacerdotes. Las mujeres a cambio, debían  obedecer sus órdenes. Ellas podían trabajar en tiendas, hornear, elaborar cerveza, tejer y trabajar con la agricultura ya que eran puestos menores. Esto se debía a su inferioridad ante los hombres.

        

En Egipto las clases sociales estaban marcadas. Su orden era: faraón o rey, nobles, escribas, campesinos, artesanos y esclavos. Obviamente había desigualdad ya que una clase era superior a otra. Los escribas y nobles eran superiores a los demás ya que estos se educaban y sabían leer y escribir. A los esclavos les tocaba hacer el trabajo sucio ya que estaban en lo último de la pirámide y no se les consideraba como seres humanos.

        

Otra sociedad en la cual estaba marcada la desigualdad entre el hombre y la mujer era en Grecia y Roma. Las mujeres tenían libertad pero era limitada, es decir, podían salir pero debían ser acompañadas por un esclavo. Su deber era criar hijos y realizar las tareas del hogar. Los hombres eran superiores a ellas y tenían el derecho a la política. Enseñaban a sus hijos varones leyes sobre la sociedad, historia, costumbres y los preparaban para la guerra. La razón por la cual estos eran superiores era porque se consideraba pater o líder de la familia ya que tenían control sobre su esposa e hijos.  

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com