ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consecuencias de la globalización del mundo y de sus instituciones


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro país como casi todos en el mundo, se encuentra sujeto a cambios e influencias internacionales, debido a la globalización las fronteras han dejado de existir, las distancias y los idiomas que fueron puertas casi infranqueables en un tiempo pasado, ahora casi han desaparecido, las antiguas estructuras políticas y sociales han ido modificándose hasta hacerse irreconocibles, pero a su vez en su modificación, casi se han vuelto homogéneas a nivel mundial.

Vivimos en constante cambio, Esto significa que vivimos una etapa de incertidumbre en la que debemos replantearnos el qué, cómo, cuándo y para qué de todo. Históricamente la educación, sus fines y objetos educativos, sociales y éticos, se encontraba respaldada por modelos establecidos a través de los cuales sustentar la certeza y justificación de su existencia y quehacer. No podemos rezagarnos de la realidad mundial, sin embargo la pregunta sería

¿Hasta que punto es correcto y necesario introducirnos y seguir las tendencias que nos dictan un mundo globalizado y sus organismos?

En este ensayo abordaremos este tipo de perspectivas y también se analizará algunas de las reformas en secundaria, todo producto de este constante cambio, pues no podemos dejar de lado el hecho de que una de las leyes fundamentales de la educación actual y de la pedagogía es la ley de adaptación, dicha adaptación es claramente no solo para la educación, sino que se refiere a todos los aspectos del ser humano, no hacerlo así, sería caer en decadencia, tanto las instituciones, la educación, los individuos, y todos los grupos sociales, responden a cambios y a

A iniciaciones del siglo XXI América Latina sigue presentando unas cifras de pobreza alarmantes. El tema sobre educación y pobreza no es nuevo, como no lo es la complejidad de su mutua relación. No obstante, podemos asegurar que estamos ante unos escenarios de política económica, social y educativa que hoy por hoy parecen cuestionar buena parte de las certezas producidas por un discurso académico y político que sigue basándose especialmente en las virtudes de la educación como mecanismo de superación de la pobreza, incluso en contra de la evidencia más reciente.

La diversidad de enfoques y de temas abordados, así como las sugerencias sobre las nuevas necesidades políticas, contribuye a componer una obra sumamente atractiva para profesionales del ámbito de la educación, la intervención social, la consultoría o la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com