ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio En Mundo En Preceso De Globalizacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 8

El comercio en un mundo en proceso de globalización

El informe analiza y nos hace conocer los beneficios o los perjuicios que puede tener el comercio internacional. el comercio se une con la globalización para que los países por medio de la especialización puedan lograr un crecimiento económico. La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.

Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera que se de origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países. Con el comercio internacional nacieron los mercados internacionales y la interdependencia entre los países, tanto en sus formas de producción como en la asignación de recursos (que y cuanto producir de cada bien), cada país se especializa en aquellas actividades en las que tiene ventajas comparativas. Es este principio el que rige el ámbito económico en el mundo y en función del cual se crean las Teorías de Comercio Internacional, sobre cuyas bases se estructuran las Políticas de Comercio Internacional.

Durante todas estas transformaciones y cambios a nivel mundial china y Japón pusieron en marcha sus negocios internacionales, causando un gran impacto a nivel mundial, siendo estos dos países los mayores exportadores a nivel mundial.

Aunque la economía de china no es muy estable debido a su extensa población, china ha llegado a ser una de las mayores competencias en los negocios internacionales.

En cambio Japón es uno de los países más rico de todo el mundo, aunque tiene una gran población, Japón ha sabido salir hacia delante con una gran economía estable y actualmente es uno de los mejores comerciante a nivel mundial.

Este nos propone nuevos desafíos. Incrementado la productividad, impulsando la difusión del conocimiento y de nuevas tecnologías, aumentado la posibilidad de elección de los consumidores, que ha permitido que cada país explote sus cualidades de producción; con las relaciones comerciales ayudando a enfatizar el buen proceso de desarrollo económico y la fluidez de los negocios que contrarresten con una buena producción de productos de consumo.

Ayuda a cada país alcanzar un nivel de desarrollo superior, dando así la entrada a nuevas tecnologías e ideas que ayuden al crecimiento para así tratar de mitigar las desigualdades e igualar las oportunidades que tiene la población.

La globalización se ve afectada en gran parte por la innovación tecnológica y las decisiones políticas económicas.

El desarrollo tecnológico de un país que pueda disminuir sus costes, que haga mas ágil y productivo el proceso de elaboración, ha de incrementar mas sus utilidades, su bienestar poblacional y comodidad de vida.

Para que un país llegue a su meta final sus cambios tienen que ser notables en los métodos de producción, sus actividades tienen que ser revaluadas y reestructuradas para así tener un mayor concentración de especialización que hará de su economía la mejor y más viable de todas.

Como bien sabemos la globalización ha beneficiado a la economía mundial, pero también a perjudicado algunas economías emergentes, este debido a que algunos países no son capaces de atraer inversionistas con visión de crear un mercado estable. Para que este problema se vea solucionado se necesitan unas propuestas urgentes, ya que el tiempo esta jugando un papel importante y no espera a ser alcanzado. La economía internacional plantea el estudio de los problemas a los que dan lugar las transacciones económicas internacionales, de modo que cuando hablamos de economía internacional se debe vincular con los factores del comercio internacional.

El teorema del comercio dice que si un país puede comerciar con precios diferentes a los internos relativos, se encuentra en mejor posición que si se abstiene de comerciar.

Para esto aplica lo que llamamos la ley de la ventaja comparativa donde el país que utilice menos costes y sea el mejor y mas eficaz para realizar ese producto. Lo que desde un punto de vista es bueno ya que si cada país buscara su fuerte en lo que son mejores produciendo esto ayudara a que la economía mundial pase a mayor estabilidad. No hay ni una sola nación que pueda considerarse autosuficiente por si sola y que no necesiten de la ayuda de otras naciones. Aun las naciones más poderosas y ricas necesitan de recursos de los que carecen y que por medio de negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades.

Los cambios dinámicos que tenga un país en un periodo con respecto a otro tendrán que ser analizados, estudiados, con el fin de encontrar la causa de la expansión o contracción económica, que ayude a los diferentes análisis a plantear las soluciones o ideas que ayudaran al crecimiento económico y bienestar poblacional.

Otra estrategia consiste en considerar la importancia de la difusión internacional de conocimientos, que son esenciales para que se materialicen los beneficios dinámicos del comercio.

La presión que ejerce la liberalización en los países en desarrollo genera dudas de que si se cumplan la mitigación de la pobreza a través de estos dos mecanismos: el crecimiento, y la distribución de ingresos. Pero como sabemos la segunda no se ha cumplido hasta ahora y se ha demostrado a través de los estudios empíricos lo cual nos pone a pensar por que se da esto, que esta fallando o en realidad el comercio internacional tiene la culpa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com