ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Las creencias religiosas hacen del mundo un lugar mejor?


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

¿LAS CREENCIAS RELIGIOSAS HACEN DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR? (RELIGIONES TEÍSTAS)

Empezaremos definiendo el concepto de un mundo mejor, a concepción propia un mundo mejor es aquel en que la principal fuente de solución de problemas es el diálogo y donde la comprensión y tolerancia no son temas que van ligados a el hecho de que las personas deban pensar como nosotros, y tomando el respeto como un valor primordial y necesario para la preservación de determinada armonía y paz encontramos ciertas divergencias.

  • La mayoría de creencias religiosas creen defender una verdad que es única y que el resto de concepciones están equivocadas, esto lleva a pensar a muchos de los creyentes que están convencidos de que sus ideas son correctas que el resto de personas son malas y que están equivocados, esto suele generar conflictos, amenazas, incluso llegar al punto de atentar con la vida del resto de personas con tal de imponer un ideal o una supuesta verdad.
  • Muchas religiones al tener determinados patrones de comportamiento y forma de pensar, suele ver como personas "desviadas" o "corruptas" a aquellas que lleven un estilo de vida distinto, con percepciones quizá más abiertas, esto como es lógico es un tipo de discriminación lo cual es demasiado común en la actualidad.
  • Quizá un punto que podría ser atribuido a favor de las creencias religiosas sería el que suelen tener valores establecidos que como en el caso del Cristianismo tiene la suerte de tener algunos de los mejores valores que existen en la sociedad, esto se ve opacado por la interpretación hermética que se le suelen dar a estos por parte de las comunidades seguidoras de estas creencias.

Dando un enfoque pragmático podemos fijarnos en lo siguiente.

  • Se han producido grandes conflictos bélicos y se siguen produciendo a causa de la religión.
  • La violencia es algo que ha caracterizado a muchas religiones de la mano con grupos radicales que buscan implantar determinadas normas y violan los derechos de muchas personas, en especial de las minorías como en el caso de las personas con diferentes tipos de orientación sexual, con mujeres y niños. Para citar algunos ejemplos, la mutilación de genitales, la santa inquisición, el decapitamiento por parte de los seguidores del Islam a las personas homosexuales y supuestos espías, etc.
  • La edad oscura a la que se tuvo que someter la ciencia.

Tomando en cuenta lo siguiente podemos concluir que las creencias religiosas no hacen del mundo un lugar mejor, pero eso no significa que haya personas que no busquen hacerlo, de todo tipo de orientación religiosa e ideales.

-------------------<< Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse en uno. >>----------------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com