ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Del Siglo XXI Pierde La Virtud Religiosa


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

El mundo del siglo XXI pierde la virtud religiosa

En el mundo actual la religión no solo ha perdido su credibilidad sino también genera controversia en las personas que buscan nuevas identidades de creencias y fe, así llegando a crear culturas modernas con ideologías nuevas, que para algunos son extrañas y locas, pero respetadas siempre y cuando no se genere un conflicto por culpa de ellas. El Dios de todos no es el mismo, nunca lo será, simplemente el hombre de este siglo se encargará de creer en su ser supremo a su manera.

Los jóvenes pierden su creencia a temprana edad, sin importar la religión de sus padres, pero no solo es esto, sino que también, cambian de creencia y de cultura como si se transformaran en otras personas.

La religión cada día se pierde más, y los representantes de la iglesia que deberían dar el ejemplo y luchar para que no se desaparezca esta religión, ocasionan escándalos muy grandes, por ejemplo, violaciones a niños por parte de curas, que no solo cometen un delito, además faltan e incumplen a su verdadera fe.

Si nos regresamos algunos siglos, y vamos a la Edad media, podíamos observar que la religión era algo absolutamente importante y todas las personas debían de creer en ese Dios de la iglesia, y el que fuera en contra de ello se le lanzaba la inquisición, como paso con algunos pensadores importantes de la historia como el gran Galileo Galilei.

Si seguimos devolviendo el tiempo nos encontramos a la época que tal vez fue la culpable de que esto pasara, la Ilustración fue un gran movimiento, pero en la búsqueda de este periodo por encontrar aquella libertad de expresión del hombre se exagero y la religión desde allí fue destinada que con el tiempo perdiera su verdadera importancia.

El retorno de la religión impregnará la geopolítica mundial y se convertirá en la clave principal para comprender las profundas transformaciones del mundo postmoderno. La verdad está en la religión y la mentira en la incredibilidad y la falta de fe, y el día que encontremos la importancia de la religión podremos vivir en comunidad, aunque nuestro Dios no sea el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com