ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Monosilabica


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  12.418 Visitas

Página 1 de 6

256 de memoria ram.. 37 gb de disco duro.. (saturado de informacion basura) con gloogle chrome apenas funcionando.. mi computadora revivio despues de 5 largas horas..al fin..puedo trabajar..!! :)

tu idea. : tratamos de explikar LENGUAS MONOSILABICAS..primero..por letras..despues palabras, oracion y al ultimo lenguaje..!! entiendo.!!

CLASIFICACIÓN MORFOLÓGICA

Lenguas monosilábicas

1 .Las lenguas monosilábicas -fácilmente se deduce por su nombre- se constituyen de palabras

que son de una sola sílaba.

“decir lo anterior y mas aparte explicarlo asi, asi quedaría mas entendido el tema:

¿QUÉ ES LA SÍLABA?

Es el conjunto de letras que se pronuncian juntas en una sola emisión de voz.

Ejemplo: fút - bol , es - pa - ñol

CLASES DE PALABRAS SEGÚN EL NÚMERO DE SÍLABAS:

Pueden ser monosílabas o polisílabas.

a.- Monosílabas: Son las palabras formadas por una sola sílaba.

Ejemplo: pan, quien, soy. yo, pan, sol, con, tú, si, no, mar, cal, paz

2 .Las lenguas monosilábicas no emplean las terminaciones de caso, tiempo ni ninguna otra que (no te dicen nada por si solas las palabras,ej: solo tienes la palabra pan, que te dice?, no te dice tanto, no te dice de que hablas, de el, quien dice ni nada, no te dice nada la palabra por si sola, y que tampoco las palabras pueden ir en conjugaciones de tiempo que vienen siendo, presente pasado ni futuro) lleve elementos flexivos.

POR PALABRA

*elementos flexivos.. osea morfemas flexivos. --->ahy te va.. tenemos ke saver la estructura de la palabra..( http://html.rincondelvago.com/morfologia_1.htmltan)

La estructura de una palabra refleja una organización jerárquica entre los componentes o morfemas.. en el lexema si entiendo.!! asi keda klaro.. tamb podemos poner el ejemplo :

Si observamos los pares irreal-real, incapaz-capaz, iletrado-letrado, inmortal-mortal, observaremos que los primeros términos de cada par denotan una negación de los segundos, usando formas fónicas parcialmente distintas. En el par inmortal-mortal su sentido es distinto, por lo que se determina una forma distinta homófona.

--*el lexema representa el conjunto de formas de palabras caracterizadas por ser manifestación de un mismo elemento léxico, y que, en cierto modo, vienen a representar en el plano significativo un mismo significado. Así canto, canté, cantante, canción, cantata,... son manifestaciones del lexema o elemento léxico CANTAR y niño, niña, niñas, niños lo son de NIÑO..y asi va tu ejemplo..de abajo.. y asi y asi .. :) ( en la diapositiva..solo ponlo mas filtrado, lo del lexema lo podemos decir.)

Lexema

Así pues, si tomamos el lexema “león” y lo queremos transformar en femenino, haremos uso de un morfema flexivo, en este caso “-a”, para formar “leona”. Si lo queremos presentar en plural, necesitaremos el morfema flexivo “-s” y crearemos

“leonas”. Si queremos hacer plural la forma masculina, necesitaremos otros dos morfemas flexivos: “-e” y “-s”, y formaremos “leones”.

Es importante recordar que los morfemas flexivos, al contrario que los derivativos, no tienen por qué ir junto al lexema. Puede interponerse entre ambos, por ejemplo, un morfema derivativo, como ocurriría si dijéramos “leoncitas”, añadiendo un sufijo (“-cit”), antes de los dos morfemas flexivos (“-a” y “-s”). “

3.-En una oración cada palabra expresa un concepto individual. El significado y la sintaxis viene determinado por el orden en que se presentan las palabras en la oración (las palabras

indican la relación gramatical o un determinado aspecto del significado).

3.-: “la sintaxis es la parte de la lengua que estudia de qué forma se relacionan las palabras que aparecen en una misma frase o párrafo. Y a las distintas formas en que se relacionan esas palabras se le llama función sintáctica”

Encontraremos ejemplos y mas explicado aquí lee la pagina para que la expliques con tus propias palabras, por si a uno de los dos nos toca explicarlo, y el otro se le va el avión, pues el otro también sabra del tema y podrá decirlo--à

http://www.profesorenlinea.cl/castellano/Sintaxis.htm ( ENTENDIDO)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com