ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Natural Y Etica Profesional


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Los principios básicos de la ley natural, nos sirven ya que de acuerdo a estos principios y criterios de cada persona, para tratar con justicia y equidad a todos los integrantes del grupo en donde nos encontremos, desempeñando nuestro trabajo. Y donde la justicia distributiva es la que nos rige.

Por ejemplo: En algunas empresas se distribuye el trabajo equitativamente, y también dependiendo del conocimiento de cada persona, como en la industria automotriz donde cada persona ensambla una parte de cada una de las unidades que se fabrica diariamente. En algunas otras empresas llegamos a tener favoritismos y algunas personas terminan teniendo mucho trabajo y uno o más compañeros no tienen tanta carga de trabajo, o ni siquiera se les asigna y sin embargo les pagan igual o aún más que a sus demás compañeros. Esto último se da mucho en el sector público, donde algunos empleados entraron por recomendaciones, o son familiares de alguien influyente y pues nadie los toca y ocupan puestos que no los ameritan y que los que están debajo de ellos son los que realmente sacan el trabajo y este saluda con sombrero ajeno, o realiza actividades muy simples sin mucha responsabilidad tan solo para justificarle el lugar que ocupa y el sueldo que gana.

Aunque hay muchos que están ahí por el empeño que le ponen a su trabajo y realmente desquitan lo que ganan. En el caso de mi trabajo dependiendo de la capacidad del personal se distribuye el trabajo, y así igualmente la remuneración del mismo, pero es equitativo ejemplo: uno de mis compañeros no puede trabajar los sistemas informáticos que operamos, pero si puede archivar toda la documentación que se genera en el área, además de que es el operar de los vehículos de 3 toneladas que utilizamos, y los demás tienen el conocimiento y la capacidad de operar los sistemas informáticos y eso se les tiene asignado, además pueden apoyar en el archivo de alguna documentación, y no manejar vehículos de 3 toneladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com