ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley, la obligación moral y la axiología; su relación con la ética profesional


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        Nombre del estudiante: Mora Ayala Elsa Alejandra

Nombre del trabajo:

La Ley, la obligación moral y la axiología; su relación con la ética profesional

Campus: San Rafael

Carrera: Comercio y Logística Internacional

Semestre: 2do.

Nombre del maestro: Miguel García Contreras

Los valores éticos de las empresas son muy importantes ya que les otorgan una identidad que distinguirá la forma en cómo cada uno de los integrantes  hace su trabajo; definirá las estrategias que cada uno emplee cuando trabaja en equipo, ya que con ellos  es más fácil organizarse;  convirtiéndose en una gran fuerza impulsora de como cada una de los empleados hace su trabajo, por lo que se ve reflejado el compromiso profesional; evitan conflictos entre el personal;  marcan una manera distintiva de tomar decisiones; permiten una mejor adaptación de los nuevos integrantes; promueven  el aprendizaje continuo y el compromiso de los miembros de la empresa, entre muchos otros beneficios.

En este sentido es oportuno introducir el término ética empresarial, es un valor intrínseco de toda actividad económica y organizacional porque cualquier actividad empresarial atrae hacia sí un cúmulo de factores humanos”, donde la dignidad personal es un valor que debe presidir las decisiones de cualquier organización y la convicción de que la armonía social exige la práctica habitual de conductas verdaderas.

Los valores deben ser absolutos, es decir deben tomar en serio lo suficiente como para anular cualquier razonamiento humano, la debilidad, el ego, o faltas personales. Cuando todo falla, los valores fundamentales siempre guiaran. Por desgracia, la vida no es tan fácil y siempre hay desacuerdo acerca de que valores deben reinar.

Algunos de los valores de las organizaciones son los siguientes:

  • Confianza
  • Respeto
  • Integridad
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Liderazgo

El respeto es más que un sentimiento, sino una demostración de honor, valor y respeto por algo o alguien. Nosotros respetamos las leyes, las personas con las que trabajamos, la empresa y sus activos así como a nosotros mismos.

La honestidad es la mejor política, hoy en día mas que nunca ya que es difícil encontrar este valor.

Las personas éticas asumen la responsabilidad por sus acciones, del mismo modo, las acciones muestran la capacidad de ser responsable tanto en las cosas pequeñas como en las grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (164.7 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com