ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley, la obligación moral y la axiología con la ética profesional


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

La ley, la obligación moral y la axiología con la ética profesional.

Los valores éticos cada vez cobran mayor importancia dentro de las empresas ya que de ellos dependen la imagen que la empresa desea proyectar hacia sus clientes y proveedores, el reto consiste en estar y mantenerse a la altura de la confianza que los clientes y, en un sentido más amplio, los participantes de la sociedad depositan en las empresas.

La parte interesante de esto es que los valores éticos cobran vida a través de los empleados que laboran en la empresa. Son ellos quienes los representan.

Los valores éticos nos dicen como debemos comportarnos, como debemos realizar nuestro trabajo, nos indican cuales son los ideales de empresa para la cual laboramos y lo que se espera de nosotros, por ejemplo; nos dicen que no debemos discriminar ya sea por raza, color, creencias, preferencias, etc., también nos dice que no debemos aceptar o realizar sobornos por parte de clientes o proveedores, nos dice que no debemos de aceptar o realizar regalos “de cierto valor” a cambio de verse favorecidos con algún contrato, laborar en condiciones peligrosas o de riesgo, contratar menores de edad, etc.

En la empresa en la cual laboro nos comparten los “Principios de Responsabilidad” desde el primer día que ingresamos; En la actualidad contamos con  114.000 empleados aprox.  en todo el mundo. Tras las distintas adquisiciones realizadas, hemos logrado integrar esta excepcional diversidad profesional y cultural, sacando partido de ella. Junto con Nuestros Valores, Nuestros Principios de Responsabilidad constituyen nuestros cimientos de referencia.

Nuestros Principios de Responsabilidad se basaron tomando en cuenta en el Pacto Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y los Derechos del Hombre y la Organización Internacional del Trabajo,  de esta manera la empresa intenta homogenizar lo valores éticos y leyes de cada país con el fin de respetar todos y cada uno de los lugares en los que la empresa esta presente.

Creo que aunque cada persona tenga sus propios principios éticos, de acuerdo a crianza y/o educación es importante que las empresas cuenten con sus propios pilares y los den a conocer a sus empleados, ya que, de esta manera evitaremos crear prácticas que pongan en riesgo los intereses de la empresa y su imagen ante la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com