ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Reforma


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

VISIÓN CONTEMPORANEA DE VENEZUELA Y EL MUNDO

Justificación

El ordenamiento jurídico de un país se ve afectado por los cambios históricos

UNIDAD I

Aspectos filosóficos: los principios trascendentales del hombre y el derecho

Tema N° 1. Los principios trascendentales del hombre: reseña histórica. Evolución e importancia. Principales documentos históricos en los que han sido proclamados.

Tema N° 2. La importancia de los principios trascendentales del hombre para la ciencia jurídica: garantías constitucionales de los derechos humanos.

UNIDAD II

Aspectos jurídicos: el derecho constitucional como forma de organizar la convivencia social y política.

Tema N° 3. Breves consideraciones sobre el derecho constitucional: concepto, características generales. Principios constitucionales. Relación del derecho constitucional con otras ramas del derecho. Principales teorías constitucionales.

Tema N° 4. La constitución: concepto. Clases. Características. Constitución y política. Derechos humanos y la constitución nacional.

UNIDAD I

ASPECTOS FILOSÓFICOS: LOS PRINCIPIOS TRASCENDENTALES DEL HOMBRE Y EL DERECHO

TEMA N° 1. LOS PRINCIPIOS TRASCENDENTALES DEL HOMBRE

RESEÑA HISTÓRICA

Se entiende por principios normas de conducta que orientan la acción delser humano, trascendentales; de mucha importancia, que tiene consecuencias en el futuro. Se puede decir que los principios trascendentales son los derechos naturales, inalienables y sagrados del hombre, los cuales adquirimos desde nuestro nacimiento.

Se expresan mediante la racionalidad, la libertad, la igualdad, el respeto; en conjunto rigen y determinan la conducta humana en la sociedad.

La racionalidad, la libertad, la igualdad y la dignidad de la persona humana son principios que se pueden rastrear con matices en toda la historia de la humanidad. Por tanto, el descubrimiento de éstos se remonta a la antigüedad. Desde el Antiguo Testamento, pasando por la Filosofía Griega Clásica, la Teología Católica del Medioevo, Kant y la Época Moderna, hasta llegar a nuestros días con el reconocimiento universal de los Derechos Humanos. Esto porque hay un conjunto de principios aceptados universalmente en todas las culturas del mundo

EVOLUCIÓN E IMPORTANCIA.

PRINCIPALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com