ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad E Intimidad


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Libertad e intimidad (la drogadicción).

Autores:

Dania Rojas

Pablo Pérez

Empezáramos este ensayo planteando una pregunta y de la cual iremos dando argumentos, basándonos en diferentes estudios estadísticas, etc. La pregunta planteada es, si: ¿Al consumir drogas se puede perder en parte la libertad y la intimidad?

Planteamos esta pregunta ya que las droga causan efectos que alteren temporalmente el comportamiento de la persona (está en un estado de inconsciencia). Asiendo que cometan actos en contra de la moral y ética propia de la persona.

Nuestra respuesta a esta pregunta es que ambas pueden ser perdidas, pero no completamente solo una parte ya que es imposible perderlas, pero al drogarse hace que el individuo no tenga conciencia de sus actos. Lo que le lleva a la pérdida de su libertad e intimidad. Para argumentar esto dividiremos la argumentación por parte, primero explicaremos como se puede perder la intimidad seguidamente la pérdida de libertad y finalmente ambas juntas y las consecuencias que trae la perdida de ambas.

Podemos decir que si se pierde parte de la intimidad, porque esta está ligada directamente con la razón; pudor y vergüenza son los protectores de la intimidad*, cuando el individuo esta drogado se “bloquea” la posibilidad de razonar y pierde la vergüenza y el pudor quedando en descubierto la intimidad, lo que da paso a que exista el riesgo de perderla.(ejemplo de la dania: un drogado sin ropa asahskjahskjahskjahskja cochina nomas xd).

Pasaremos a explicar la perdida de la libertad por el consumo de drogas. Un consumidor de drogas pierde su libertad por los efectos que esta produce como la adicción la dependencia y tolerancia. Pero cabe recordar que el consumidor tomo libremente la decisión de ingerir droga, conociendo los efectos que esta produce, lo que nos lleva a formular una pregunta: ¿uno es libre de elegir perder nuestra libertad? Dejaremos a juicio del lector la respuesta y seguiremos con la validación de nuestra respuesta a la pregunta principal. Las drogas generan un cambo en la actitud del individuo que las consume por los efectos de está que ya han sido nombrados. Para apoyar nuestra tesis nos basaremos principalmente en el efecto de la adicción la cual genera una perdida sobre el control de la conducta de consumir drogas, independiente que conozca los efectos negativos que presenta*, efectos tales como la pérdida de su libertad, ya que se vuelve dependiente de las drogas que consume.

Para terminar nuestra justificación tenemos que la drogadicción sì provoca la pérdida de la libertad y de la intimidad. Ya que estas dos van estrechamente ligadas. La pérdida de la intimidad por el efecto del consumo de drogas llevaría a la persona a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com