ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad de elección


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Libertad de elección

Cuando hablamos de libertad de elección nos referimos a un tipo de libertad esencial en el individuo. Se podría decir que consiste en la ausencia de determinación interna previa a una acción, o también, en el reconocimiento de nuestro poder para decidir, en una situación dada, entre las diferentes posibilidades que se nos presenten, eligiendo la cual deseamos poner en practica. Este acto seria libre pues no esta predeterminado, sino que, por el contrario, es la voluntad del individuo quien se determina a si misma al ejecutar el acto, o también a no ejecutarlo.

"Todo hombre vive eligiendo, y al elegir se construye a si mismo"

Todos sabemos que el hombre se distingue de los demás seres de la naturaleza por una serie de características especiales. Entre ellas encontramos el atributo de la libertad. Resumiendo podríamos decir que "...el hombre es el único ser de la creación esencialmente libre." De igual modo, comprendemos que una piedra no es un ser libre. Lanzada al aire, no tiene otra posibilidad que caer hacia el suelo obedeciendo la ley de gravedad. La piedra no puede decidir, revelarse y no acatar la ley de la gravedad. No puede actuar de otra forma de la que esta determinada. No es libre, al igual que los demás seres de la naturaleza. En cambio el ser humano posee libertad y la utiliza para elegir el tipo de vida que desea, la que mas le convenga, que este de acuerdo con su forma de pensar y sentir, que cumpla los dictados de su vocación, que construya su persona. "El hombre no solo es, si no también se hace; es fruto de si mismo, de su libertad, de sus acciones libres."

Predestinación

La predestinación es una Doctrina religiosa, bajo la cual se discute la relación entre el principio de las cosas y el destino de las cosas. Su naturaleza religiosa lo distingue de otras ideas con respecto al Determinismo, el Libre albedrío, y conceptos relacionados. En particular, la predestinación concierne a la decisión de Dios para crear y gobernar la Creación y la evolución, y el punto hasta el cual las decisiones de Dios determinan lo que será del destino de grupos e individuos. A toda persona, antes de que nazca, en el mundo, Dios, le muestra, su salvación, para el final, de su estancia, en ese mundo (Planeta Tierra), y resulta, que,…Unas personas, aceptan, esas salvaciones, que les propone Dios, y por tanto, estas personas, nacen ya, predestinadas, para alcanzar, finalmente, la vida eterna, de los Hijos-as, de Dios, unos cosmonautas, viajeros, libres, e inmortales, por toda la Creación, por medio, o imitando a Jesucristo, resucitado….Y otras personas, en cambio, rechazan completamente, esa salvación, que les propone Dios, y por tanto, estas personas, nacen en el mundo, predestinadas ya, para morir, en ese planeta Tierra, o mundo, después de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com