ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica. Libertad de Elección


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  Monografías  •  6.114 Palabras (25 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCIÓN:

La ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido, estudia actos voluntarios, que el hombre controla consciente y deliberadamente y de los que es fundamentalmente responsable y los actos involuntarios, son los que obviamente ejecuta inconsciente o involuntariamente y no poseen significado ético alguno.

La humanidad ha realizado enormes avances tecnológicos, pero la propia tecnología ha generado nuevos problemas y desafíos. La responsabilidad hace referencia al hecho de que se le pidan cuentas a una persona por las consecuencias negativas de algo que ha realizado o dejado de realizar, o se le reconozcan las consecuencias positivas. La responsabilidad como valor ético, tiene que ver con las consecuencias justas o injustas.

Cuando nos atribuimos la responsabilidad ética podremos controlar este comportamiento a través de cuatro capacidades

•Libertad de elección

•Reflexión

•Anticipación

•Sentido de la justicia

INDICE

pág.

Presentación……………………………………………………………………………...1

Introducción……………………………………………………………………………..2

Índice……………………………………………………………………………………...3

Contenido ………………………………………………………………………………..4

Conclusión……………………………………………………………………………..20

Glosario…………………………………………………………………………………21

UNIDAD 1: Introducción a la ética y los valores

Todos buscamos un comportamiento determinado de la sociedad local tenemos derecho a un buen trato respeto y calidad esperando que lo obvio termine con un buen servicio por parte de los servidores públicos, el trato no debe ser para los mas influyentes todos somos seres humanos y debemos tener el mismo respetó. Los lideres políticos deben tener en cuanta que para poder ganar no es necesario regalar cosas en sus campañas sino comprometerse en verdad con ética y profesionalismo el atender las necesidades de los ciudadanos en este país hay muchas personas con capacidades profesionales que con mucho esfuerzo logaran obtener el necesario que tenga una mejor oportunidad de empleo pero lamentablemente el clientismo político se presta para poder gozar de privilegio, un claro ejemplo es el que se da en Pemex sus trabajadores con tal de mantener el puesto optan por apoyar a los políticos corruptos ya que le prometen seguir gozando de lo que tiene desafortunadamente no solo ellos también la sociedad que se encuentran el programas sociales son sometidas con amenazas de retirarles las ayudas si no votan por estos.

¡¡ Lo obvio está cambiando!!

El comportamiento de la sociedad debe tener un cambio fundamental para beneficio de todos, todos merecemos un buen trato, calidad en los servicios, amabilidad higiene para evitar enfermedades, esto está en manos de todos debe prevalecer el respeto hacia los demás como en nosotros mismos. Existen supuestos sagrados, lamentablemente en nuestro país no logramos erradicar este mal comportamiento, cambiamos nosotros para determinado momento ya que la tolerancia llega a un limite en que no soportamos la situación a pesar de dar lo mejor de nosotros con el único propósito de obtener lo justo. El cambio debe ser en grande cambiar lo obvio.

¿Lo que nos rodea, en donde nos desenvolvemos? La sociedad local, las instituciones los hospitales, las escuelas, los partidos políticos. Que pasa cuando existen agentes de cambio pues es simple al ver la competencia empiezan los cambios ya que al ver que existen otras instituciones van perdiendo el poder. Ejemplos de situaciones que provocan cambios. Reacciones de los lideres políticos, los cambios de precios estas situaciones provocan que lo obvio cambie lo obvio es igual a los supuestos sagrados, el clientismo político (acceso a programas sociales), las negociaciones colectivas (participación de los civiles en campañas proselitistas) y las licitaciones amañadas y realmente todos participamos al aceptar los productos ofrecidos. Insistimos en conseguir un pedazo del presupuesto nacional una beca, un cargo político, ser beneficiarios de un crédito, obtener una cedula de identidad, etc. ¿Por que lo obvio esta cambiando? Surgen nuevos grupos y actores, surgen nuevas alianzas, los liders cambian su ruta original. ¡Se vale soñar! Servicios públicos justos, calles seguras, empleos seguros, viviendas dignas para todos,salarios dignos… en conclusión estamos acostumbrados a lo obvio que postergamos cambios fundamentales; en la economía, justicia, salud, educación.

“Somos como tío lolo…”

Más de 25 años trabajando para la gente que lo necesita. Gonzalo Guizar Valladares visitó el fin de semana la Congregación de mundo nuevo, cientos de personas llegaron desde temprana hora e hicieron largas filas para participar en la jornada de salud gratuita y adquirir productos de la canasta básica a muy bajos costos. Guizar recibió muestras de afecto y saludos de todos los ahí presentes, y seguirá llevando las jornadas a todas las colonias de Coatzacoalcos, congregaciones y ejidos para ayudar a las familias en su economía familiar.

Para empezar la acción cuenta mucho ya que ayuda a personas de familias de bajo recursos la gente de esta congregación seguro que esta muy agradecida con este accionar el que se les tome en cuenta ya que por ser una congregación alejada difícilmente pueden contar con los recursos para trasladarse a las grandes ciudades a surtirse de los productos para sus necesidades. Pero realmente la oportunidad de hacerse notar es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com