ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Busca de La Libertad


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

En Busca de La Libertad

Resumen

Tesis Central

“¿Qué es la libertad?”

Se hace una breve investigación del significado del valor de la libertad según algunos autores. Se realizo como obtenerla, ejecutarla y mantenerla, tanto en lo filosófico, religioso, en las leyes y en la vida en general, y llegar a nuestra propia conclusión. En el siguiente ensayo les definiré los tipos de libertad que existe según mi opinión, con la ayuda de citas que filósofos y científicos nos han aportado.

Desarrollo del Ensayo

Según lo que yo pienso es que la libertad está en muchos aspectos de la vida humana y se queda con nosotros para para siempre, “La libertad es una planta que crece rápidamente, una vez que echo raíces” (George Washington, 1732-1799), hasta que termina nuestra vida, por lo tanto el hombre es libre cuando nace pero al pasar el tiempo se va sometiendo a las normas que la propia sociedad nos impone.

La libertad se enfrenta a la necesidad de normar la vida humana en el mundo. Todas las naciones y sociedades del planeta poseen leyes y normas que rigen el comportamiento humano, lo que nos podría llevar a pensar que no poseemos libertad alguna, pero si no existieran dichas normas o conductas deberíamos preguntarnos ¿Cómo sería la vida en sociedad?, sería un caos y es por esto que los pueblos están regidos por leyes.se pueden obtener las leyes y los derechos de los individuos que garantizan la libertad de expresión, de culto, de pensamiento, de actuar, etc. estás libertades contribuyen a la democracia en la sociedad .la libertad no es absoluta o ilimitada, las leyes establecen la libertad y al mismo tiempo las limitan, existen para demarcar y alcanzar la libertad. Para que podamos convivir los unos con los otros y hacer valer el cumplimiento de la ley, “La libertad yace en los corazones de los hombres y las mujeres; si ha muerto allí, no hay constitución, ni ley, ni corte que pueda salvarla. Ni siquiera hay leyes o cortes que puedan hacer algo para evitarlo” (Learned Hand, mayo 20, 1945).

La libertad la podemos decidir por nosotros mismos bajo nuestro propio criterio y no determinado por otros. Esto nos lleva a nuestra propia autonomía por ejemplo: libertad de vestirnos, de escuchar la música que me gusta, de ver películas, etc.

También es la capacidad de elegir lo que uno desea, por lo tanto la libertad es un bien para todos iguales, más que una posesión es un actuar en bien de las demás, no se atenta contra nuestra propia libertad sino que se ejerce la libertad en plenitud. El ser tolerante, responsable, desinteresado y amoroso es el mejor ejemplo de libertad.

La libertad es crecer en paciencia, en perseverancia, en amor, en la fe, en la confianza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com