ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento Del Libro Gerencia Integral De Comunicaciones


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico Metropolitano

(Campus Fraternidad)

Comunicación y Relaciones Corporativas (CRS22-8)

Gestión Administrativa

Argumento del libro Gerencia integral de comunicaciones

Profesor: Dairon A. Sánchez Zuluaga

Yudis María Fernández Otero

Carné: 11215127

Fecha de entrega: 08 de Mayo de 2012

Medellín, Antioquia

La comunicación ha influido muchos cambios en la sociedad, ya que es la que le da sentido a todas las cosas, en la sociedad ha tenido cambios drásticos siendo uno de los elementos esenciales, a la hora de cumplir una función en dicha organización y para que todo funcione adecuadamente. En toda organización una buena comunicación juega un papel muy importante a la hora de tomar decisiones.

Una organización implementa propuestas en su grupo de trabajo, estableciendo principios para un eficaz desempeño a la hora de trabajar; manejando un sistema grupal y evitando trabajar individualmente para no fluir problemas dentro de la empresa; la comunicación es el elemento generador de dinámicas, influye mucho en la parte de la gestión productiva de la empresa.

Hoy en día las empresas buscan estar bien consigo mismo, esto quiere decir; que cada miembro de la organización tenga compromiso y confianza en lo que hacen, con el fin de llegar a satisfacer las necesidades de los clientes. Las empresas vienen implementando conceptos como liderazgo, motivación, relaciones, el desarrollo de recursos humanos y la más importante una buena comunicación entre cada uno de los miembros de la organización.

Hoy en día las organizaciones no manejan líderes autoritarios, ya que este suele chocar fácilmente con los miembros de la organización, las empresas buscan líderes comprometidos con lo que hacen y que eso sea reflejado a cada miembro de la organización.

En esta era la competitividad es primero centrarse en cada uno de los trabajadores para inculcarle cual es su labor, para que esto sea reflejado en el cliente, ya que se compite por servicio, valores y coordinación; hacia las otras empresas. La innovación juega un papel muy importante, las empresas buscan miembros que conformen su organización que sean creativas, innovadoras y que tenga la forma de percibir el futuro de dicha organización. Siendo la comunicación en nuestros días uno de los ejes fundamental para la supervivencia de la empresa.

Las empresas de hoy se afrontan a un entorno muy emprendedor, de cambios continuos y de innovaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com