ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Narraciones extraordinarias


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Narraciones extraordinarias

Es un libro el cual narra varios cuentos o historias cortas, es un libro que tienes que leerlo varias veces para poder entender cada cuento.

El primer cuanto es:

El  cuervo

Esta historia trata de cuando un señor pierde a Leonora, no sé si sea su novia, esposa o amante. Mientras el señor se lamenta de la perdida encerrado en su habitación tocan  a la puerta de la persona, la cual esta persona empieza a crear o pensar diferentes cosas de lo que puede ser que está tocando su puerta, hasta que se da cuenta que es un curvo el cual le da miedo a la persona, a mi parecer en este cuento la persona trata de narrar su miedo no por los animales ni por lo raro si no por la desconocido, la oscuridad. Al mismo tiempo trata de ocultar su dolor escondiéndolo en el miedo, el cuervo es el tormento del señor ya que, el animal nunca se va de la casa el señor termina por acostumbrarse,  aunque aún le daba miedo.

Este cuento se me hizo interesante, ya que todos tenemos miedo a algo ya asea a la perdida de una persona o cosa material, nada es para siempre.

Terminando con este cuento empieza el de :

Berenice: [pic 1]

Esta historia trata de un joven el cual vivía en la misma casa junto a su prima quien era Berenice, el joven se enfermaba a menudo y era melancólico, en cambio Berenice era  graciosa, ágil, Berenice que poseía buena salud se enferma, sufría de epilepsia. Egaeus miraba a su prima enferma, en una ocasión la observo cuidadosamente y vio que sus dientes estaban horribles debido a su enfermedad , después de la muerte de Berenice debido a un ataque de epilepsia, Egaeus se empieza a volver loco, ve cosas raras, pero lo más raro es que se obsesiono con los dientes de su prima.

Después del entierro de Berenice, egaeus empieza a alucinar cosas, a observar la casa vacía, un día entra a la casa un sirviente el cual le dice que han abierto la tumba de su prima Berenice, él se encontraba en la sala, se dirigía a la mesa del centro ya que le avía llamado la atención una caja que se encontraba allí, al momento de que el sirviente le da la notica el sin querer tira la caja la cual al momento de abrirse salen los dientes de Berenice. Lo que Egaeus no recordaba que fue el quien  abrió la tumba de su prima y le arranco los dientes debido a su obsesión y locura.

Este cuento llamo mi atención ya que conforme avanza la historia se vuelve más entretenida, ya que te quedas con la intriga de  saber que más pasara.      

El gato negro

este sin duda es un cuento el cual llamo mi atención en especial por las diferentes cosas que pasan, como un persona que suele ser buena con los animales, con el tiempo debido a diferentes circunstancias se vuelve mala, agresiva, por la culpa del alcohol.

La historia trata de la afición de un señor por los animales ya que le agradaban mucho, convive con los animales en especial con un gato el cual se llamaba Plutón, el gato era muy amistoso lo seguía a todas partes.

El hombre empezó a sufrir cambios en su carácter dejo de ser amable, era agresivo, todo a causa del alcohol. Empezó maltratando a su esposa y a sus animales, excepto a uno en especial el gato ya que le tenía gran respeto. Una noche llego el señor borracho como era ya de costumbre, en su rabia miro al gato el cual evitaba su mirada, al percatarse el señor agarro al gato, este al momento se asustó y le hizo una herida leve en la mano al señor, este en su enojo le saco el ojo al gato.

Al recuperar la conciencia el señor se mosto asustado por la atrocidad que avía cometido,  el gato ala pasar los días sanaba lentamente pero se veía algo horrendo con un solo ojo, el gato iba y venia de la casa, pero cuando se topaba con el señor se daba la vuelta. Un día lo agarro le puso una soga al cuello y lo arco. Al pasar de los días tenía remordimientos de la atrocidad que avía cometido, tenía pesadillas, su casa se avía quemado.

Al pasar el tiempo un día en una taberna se encentra a un gato el cual se parecía a Plutón, el cual el gato acompaño hasta la casa al señor, no le hacía daño debido al remordimiento que tenía aun de su gato Plutón. Este gato era idéntico a Plutón con una única diferencia que tenía una delgada línea blanca en el pecho.

Un día al bajar a recoger el sótano el señor se enojó, estreso por el gato que los seguía, tomo una hacha y se lanzó contra el gato, pero su mujer lo detuvo el señor lleno de rabia le dio un achaso a su esposa matándola, intento esconder el cadáver en el sótano enterrándola en la pared, sin darse cuenta que también el gato quedo atrapado ahí, al momento de que la policía estaba revisando el sótano un aullido del gato delato al señor.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com