ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libros Y Libros


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

Raro noDESARROLLO Y LIBERTAD

AMARTYA SEN

El libro en cuestión comienza por contemplar la riqueza y el desarrollo poniendo así como precedente el bienestar y la libertad.

El desarrollo no es más sino el punto a donde queremos llegar para lograr nuestra felicidad alcanzando metas que nos vamos planteando, nuestra felicidad puede llegar a depender de las cosas materiales que tenemos por ejemplo tener un carro último modelo a una persona que no tiene carro esto es una meta que uno puede proponerse en determinado momento llegar a la adquisición de un carro o también podemos depender de la felicidad en cuanto a los problemas que sobrellevamos ejemplo pagar el arriendo y verse sin plata para esto puede hacer que nuestra felicidad descienda .

Uno de los precedentes que muestra el libro es la libertad que se está viendo afectada por la falta de alimentación con las que se pueden ocasionar enfermedades, la falta de libertad política donde se ven afectados los derechos a la libre expresión.

La libertad la podemos ver reflejada en dos casos primero la libertad donde la persona cumple sus expectativas mejorándolas y desarrollándolas y la segunda la libertad que influye de en el entorno.

Se hace un énfasis en la libertad económica donde la ausencia de renta afecta directamente la economía, donde la pobreza es el factor principal de la desigualdad donde comparamos lo que tenemos nosotros con lo que tienen los demás.

Donde se llega a hablar de que el desarrollo depende de la libertad en el momento de hablar de una persona, pero en el mundo actual ¿en qué momento se ve reflejada la libertad individual?, si estamos manipulados por gente que tiene el poder y donde dependemos de otras personas para poder llegar a ser representados y escuchados, donde en la libertad política las campañas electorales ahora son manejadas para suplir las necesidades de la gente menos favorecida para ganar un voto, donde la mayoría de las propuestas no serán cumplidas.

Dentro de las libertades esta de una manera u otra las oportunidades sociales: como por ejemplo el estudio, el trabajo, los servicios y entre otras pero muchas personas no tienen estas oportunidades sociales y así se les ve afectados sus derechos, aunque para las personas menos favorecidas se les da una especie de beneficio que se denomina “subsidio”.

La libertad de cualquier tipo sea económico, social o político es un paso para el desarrollo por esto se dice que se debe a un incremento económico donde incrementa la renta privada, por ejemplo en la libertad política se puede definir como un cambio político donde un país que sea democrático no sufrirá de hambruna habiendo así un abastecimiento de alimentos.

Pero donde vemos esta clase de ayudas hacia las familias menos favorecidas, si solo nos estamos preocupando en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com