ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXION SOBRE EL VIDEO ESE NO ES MI PROBLEMA

Ser responsable también es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.

Los valores son la base de nuestra convivencia social y personal. La responsabilidad es un valor, porque de ella depende la estabilidad de las relaciones personales. La responsabilidad es valiosa, porque es difícil de alcanzar.

 El primer paso para asumir la responsabilidad de todos los miembros del edificio es de que se percataran de todo lo que hicieron, todo compromiso, tiene una consecuencia y de que dependía de ellos mismos, porque ellos eran quienes decidían.

 El segundo paso era lograr de manera estable, que sus actos correspondieran a sus promesas; si se promete algo hay que “hacer lo correcto” y no lo hicieron, entonces no tubieron responsabilidad.

 El tercer paso es educar la responsabilidad e ir corrigiendo lo que no hacían bien y volver a empezar. Sin embargo, debieron estar conscientes de qué la responsabilidad no es algo sencillo, debieron de revisar cada uno de sus actos para ver si cumplian con sus deberes o tareas día a día. La responsabilidad es la obligación de cumplir con lo que se ha comprometido.

La responsabilidad tiene un efecto directo con otro valor fundamental: la confianza, porque confiamos en aquellas personas que son responsables. Ponemos nuestra confianza y lealtad en aquellos que de manera comprometida cumplen con lo que han prometido.

La responsabilidad es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo no es generalmente agradable, pues implica esfuerzo.

Se debe pensar antes de actuar, hacer las cosas bien pensadas para así no perjudicar a los demás debemos ser responsables de nuestros propios actos, debemos cumplir las tareas que tenemos día a día.

La responsabilidad en los actos es además una cualidad que muestra la fortaleza del carácter y que modela la personalidad y permite a una persona ser dueña de sí misma, más firme, segura, estable, y confiable.

Pero también la responsabilidad ba de la mano con el trabajo en equipo ya que hace referencia a la serie de estrategias y procedimientos que utiliza un grupo de personas como los del edificio para lograr las metas propuestas.

 Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas.

 Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros.

 Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada. El trabajo en equipo no es la suma de las aportaciones individuales, sino que por el contrario se basa en la complemetar, la coordinación, la comunicación, la confianza y el compromiso

 Necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com