ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

• Dar a todos y cada uno de miembros seguridad afectiva.

• Dar a todos y a cada uno de sus miembros seguridad económica.

• Proporcionar a la pareja pleno goce de sus funciones sexuales, dar a los hijos la noción firme y vivenciada del modelo sexual, que les permita identificaciones claras y adecuadas.

• Enseñar respuestas adaptativas a sus miembros para la interacción social.

La finalidad por excelencia, estando determinada por la especie, es la multiplicación, o sea generar nuevos individuos a la sociedad.

La familia es una estructura dinámica donde cada miembro cumple un rol determinado de acuerdo a su edad, sexo, grado de madurez, situación socio-económica, etc.

Los derechos de la familia nos son otros que los mismos derechos del hombre pero vividos en y como comunidad. *El derecho a la libertad, *El derecho a la vida, a disponer de una vivienda al alimento cotidiano a la educación a la salud, a poder vestir.

Como una ciencia que perfecciona nuestro entendimiento; y así decimos que la Religión es la más necesaria de las ciencias. Recibe también el nombre de Teología (de Teos, Dios; logos, tratado).

La religión, no sólo en las sociedades primi¬tivas sino en las más avanzadas, sigue teniendo influjo (a veces pode¬roso, a veces sutil) sobre otras instituciones civiles. Tal influencia, aun¬que sólo sea por simple concomitancia, produ¬ce de hecho cambios sociales y, por eso se la denomina "cau¬salidad".

Todo hombre tiene «el derecho de tender a su último fin por el camino trazado por Dios

La Milicia Nacional Bolivariana tiene por objetivo el complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Activa, para el cumplimiento de sus funciones, proporcionar reemplazos a sus unidades y otras actividades que se le asignen, participar en el desarrollo nacional y en la cooperación para el mantenimiento del orden interno.

La Milicia Nacional Bolivariana nace como símbolo de la fusión cívico-militar que permite a los ciudadanos alistarse en el medio militar por un período de tiempo, que luego, al incorporarse a la vida civil, contribuyen con sus conocimientos, capacidad organizativa y disciplina en el desarrollo de la nación.

NG es la sigla de Organización No Gubernamental. Se trata de entidades de iniciativa social y fines humanitarios, que son independientes de la administración pública y que no tienen afán lucrativo.

Las ONG suelen financiarse a través de la colaboración de los ciudadanos, de los aportes estatales y de la generación propia de ingresos (mediante la venta de vestimenta o la realización de eventos, por ejemplo). Parte de sus recursos pueden destinarse a la contratación de empleados de tiempo completo (es decir, que no trabajan de manera voluntaria sino que se dedican exclusivamente a las tareas de la organización). 

Las organizaciones no gubernamentales, conocidas bajo la sigla ONG, son en síntesis una forma de trabajar por los derechos de la gente y por el interés público, en sí misma un reto y una construcción que vale la pena conocer y valorar entre nosotros. Comité de Derechos Humanos y en el Consejo Económico y Social,

La naturaleza de los partidos políticos, sostiene que son organismos públicos parte del Estado y finalmente piensan que cumplen funciones privadas sociales y publicas.

Los partidos políticos compiten. Se asume que la educación al votante es una actividad neutral y no partidaria. Así que siempre existe la suposición de que la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com