ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Perverso Y La Ley


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Análisis art. “Lo perverso y la ley”

Este es un artículo de opinión escrito por Isabel Prado Misas donde nos plantea la principal problemática de nuestro país: la falta de altruismo que reina en cada sector de la sociedad colombiana y la “burla” hacia las leyes jurídicas.

Diariamente llegan a nuestros oídos noticias trágicas propiciadas por ciudadanos que sin lugar a dudas no tienen ni la más remota idea de que es el respeto o simplemente deciden unirse a los malos para obtener beneficios extra u otras razones.

Según el planteamiento de I.Prado Misas, el problema de la falta de normas morales en Colombia se extiende hasta lo más alto del poder público, es decir, todo nuestro sistema de conducta se encuentra afectado por la ausencia de la moralidad. Este fenómeno empieza desde la conciencia de cada uno y de por sí en la conciencia de nuestros gobernantes. Las leyes jurídicas están plasmadas en la constitución y otros códigos que se centran en aspectos de esta pero el desvío de ese fin moral se pierde cuando los conocedores en leyes, aquellos que tienen la facultad de ejecutarlas no cumplen a cabalidad lo dictado en la norma. A esto se le llama corrupción, el mayor problema de las ramas del poder. Por esta razón los delitos que se cometen no reciben un castigo severo y “por debajo de la mesa” se realizan tratos ilegales para desviar los procesos de la ley, se recurre al tráfico de influencias, a los sobornos entre otros.

La razón por la cual se cometen tantos crímenes y atrocidades en Colombia podría ser la falta de ejemplo moral por parte de aquellos que buscan el orden de nuestra nación, los gobernantes. Sin un modelo a seguir y el constante envenenamiento de la conciencia del ciudadano por medio de la televisión y otros medios, es difícil exigir un país moralmente correcto. Con respecto al término “envenenamiento de la conciencia del ciudadano” me refiero al tipo de entretenimiento que les vende el país a los colombianos por medio de series plagadas en violencia y superficialidad. Por último Prado Misas concluye con su punto de vista donde argumenta que se debe hacer uso de la tolerancia pero al parecer se traspasó la línea y llegamos al lado de la indiferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com