ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Acuerdos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

Sabiduría tolteca puesta al conocimiento del mundo para mejorar la calidad de vida personal como social y en armonía con la naturaleza y con Dios.

Es una guía ideal para aprender a superar aquellos factores que nos entorpecen en nuestra evolución como seres humanos destinados a vivir en sociedad dotados de una esencia espiritual que hemos de fortalecer para evolucionar y acercarnos a la armonía con uno mismo y con el Todo.

La plenitud interior, como estado óptimo, al igual que la desesperanza o estado de insatisfacción interna, sólo ocurren porque así lo henos escogido…Esto se condice con el principio universal (según El Kibalión) Todo es Mente…Ósea, somos lo que pensamos, como también con el principio de Causa y Efecto…Es decir, todo aquello que hagamos o expresemos va a tener una consecuencia en algún momento de nuestras vidas y el resultado va a ser positivo o negativo para nosotros o para los demás en la medida que hayamos decretado o expresado.

El Dr. Miguel Ruíz propone cuatro acuerdos para tomar como opción de vida con la meta de mejorar nuestra calidad de vida interior y lograr la anhelada libertad personal, evolucionar hacia la perfección. Estos cuatro acuerdos son:

1.- SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS:

Cada palabra que decimos queda decretada y puede afectar positiva o negativamente a quien va dirigida, lo mismo respecto de la intención con la cual expresamos lo que decimos respecto de alguien, de algo o de alguna situación específica. Hay un proverbio árabe que dice: “No lances al viento palabras que luego no podrás recoger”.

2.- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE:

Cuando recibes un comentario o una arenga dirigida a ti, no es tuya, es reflejo de quien la emite, no es tuya. Puedes escuchar, pero no tomarlo como algo personal, cuando alguien te insulta, por ejemplo, eso no tiene que ver contigo, sino con quien lo emite. Si aprendes a no tomar nada personalmente, ese veneno no te llega.

3.- NO HAGAS SUPOSICIONES:

Estamos acostumbrados a vivir en un mundo de supuestos que damos por hecho, por ejemplo decimos: “Seguro que María ya se tomó el té”, cuando en realidad no lo sabemos, pues estamos lejos de ella y puede que realmente no se haya tomado el té. Debemos aprender a dejar de pensar en supuestos, debemos vivir el mundo real y no en base a una “realidad ilusoria” que en la práctica “no existe”.

4.- HAS SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS (SE IMPECABLE):

Los tres primeros acuerdos funcionarán sólo si haces lo máximo que puedas, dice el Dr. Ruíz. Siempre da lo máximo de ti en cualquier ámbito de la acción que te acontezca, independiente de los resultados, puede a veces no ser óptimo, pero estás tranquilo porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com