ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Acuerdos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

SINOPSIS:

Los cuatro acuerdos".- Don Miguel Ruiz

Don Miguel Ruiz, de profesión cirujano, nació en México, en una familia de linaje tolteca de tradición mística, ha dedicado su vida a ser un gran maestro de la antigua sabiduría, compartiendo por todo el mundo estas enseñanzas que guían al individuo hacia la libertad personal.


Este libro nos data de la forma como podemos cambiar la informacion erronea obtenido a lo largo de nuestra vida, la educacion recibida en el ceno familia, un patron de metodos y reglas y cultura dependiendo de cómo vivieron dirigieron la vida nuestros familiares pasados. Viviendo asi suenos que no escogimos , pero lo vivimos como si fueran realidad..

Tomando asi la responsabilidad de lo que queremos hoy en nuestra vida y como dirigir nuestra vida y nuestros suenos, basado en la infromacion que hoy ya siendo adultos obtenemos . Se trata de romper los acuerdos establiecidos , para ser realmente uno mismo y vivi la vida plena que queremos..

Don Miguel nos da la ensenanza , que en si , es una guia para ir hacia la libertad Personal.

Primer acuerdo: Ser impecable con las palabras. . “Lo que sale de tu boca es lo que tu eres” Las palabras son armas de doble filo, hay que saber usarlas con razón. Depende cómo, algo dicho puede girarse hacia uno mismo, por eso, la cuestión es no caer en este error, no permitir que nuestras palabras den razones de actuar el Juez. Pero aún no se giren en contra, pueden actuar como armas hacia terceros, con lo que también es un error. Una vez asumido eso, podemos darnos cuenta que estamos libres del poder de las palabras de otras personas hacia nosotros. No daremos oportunidad al Juez, porque sabremos que las palabras son sólo palabras

Segundo acuerdo: No tomarse nada personalmente. No ser egoístas, creyendo que el mundo no gira alrededor de mi, ni tomarme las cosas a nivel personal, es pensando que soy el centro. Nada de lo que hacen los demás es por mi, lo hacen por ellos. Al Tomarme las cosa personalmente es cuestionarme a mi mismo, y no debiera. Debo saber quienes soy y lo que mi entorno parezca decirme. No se fomenta en lo real , porque solo yo me conosco, aun asi incluso uno mismo no se conoce perfectamente , por lo que tampoco se debe asumir nada que venga de nuestro interior porque dejamos crecer el Victimato, dejando actuar al Juez. Y.

Tercer Acuerdo: No hacer suposiciones. Al hacer suposiciones, asumimos realidades no confirmadas y eso crea generalmente malestar, porque nuestra mente represora tiende a asumir, a suponer cosas negativas y eso nos causa dolor. Debemos aprender a preguntar, a expresar nuestras inquietudes y dudas, sólo así seremos (y haremos a los demás) plenamente partícipes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com