ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Acuerdos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Con este tercer acuerdo "No hagas suposiciones" se nos invita a no juzgar las cosas, las personas, las acciones, ni las palabras.

Cuando hacemos suposiciones, nos predisponemos mentalmente de una determinada manera hacia aquello sobre lo que estamos presuponiendo. Por ejemplo, imagina que tu hijo o hija, llega del colegio y sin decirte nada se va rápido a su habitación, tu le sigues para preguntarle que tal el día y cuando le ves, escónde rápidamente algo debajo del colchón.

Si presupones, pueden ser mil cosas, las que esconde: el boletin de notas, un examen, tabaco, drogas... si presupones que es esto lo que esconde imaginarás dos opciones en tu cabeza, explotar y cortar el problema de raiz o hacerte el tonto/a hasta que estés seguro/a de lo que esconde mientras la película de terror crece en tu cabeza.

Sin embargo hay mil cosas que un adolescente puede esconder: una carta de amor, su diario íntimo, un regalo para tí, un regalo que le hiciron y es tan especial que no quiere compartirlo con nadie, la confesión de una amiga, la agenda de citas, el número de teléfono de la persona de la que gusta.

uando presupones, creas una realidad alternativa que terminas creyendote. Si es mala comienzas a lanzar "veneno" hacia el exterior contaminando con dolor todo tu entorno. Si es muy buena, te ensueñas y comienzas a dibujar castillos en las nubes. Y a veces cuando descubrimos que ese sueño que hicimos en nuestra cabeza no es verdadero sufrimos al despertar.

Para dejar de suponer debes aprender a comunicarte, a decir lo que de verdad sientes y a aceptar que otros te lo digan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com