ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Acuerdos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

LOS CUATRO ACUERDOS

Primer acuerdo: Se impecable con tus palabras

El primero de los cuatro acuerdos trata de no expresar con las palabras ni más ni menos de lo que en realidad queremos significar. Aunque tal vez también signifique que no debemos dar a entender más cosas de las que decimos de manera intencional.

En mi vida, expresarme adecuadamente me permitirá clarificar mis deseos y mis objetivos, y me evitará conflictos con las demás personas. Gracias a la correcta expresión de sólo aquello que es, estoy reflejándome como persona. Por otra parte debo cuidar mis palabras porque el daño o maleficio que ocasione con ellas no podrá ser revertido.

Segundo acuerdo: No te tomes nada personalmente

Tomar las cosas personalmente refleja el egoísmo de las personas y produce suposiciones que en muchas ocasiones son falsas.

Las perdonas hablan por sí mismas la mayoría de las veces de la misma manera en que nosotros lo hacemos, de modo que cuando expresa algo lo hace desde su experiencia, sus vivencias y su sentir, y nada tiene que ver con migo.

Tengo que escuchar lo que los demás dicen y saber discernir el significado que en verdad sus palabras quieren expresar.

Tercer acuerdo: No hagas suposiciones

Como mencione anteriormente, el no saber entender lo que las personas expresan, se tiende a reaccionar en consecuencia. Lo pero de esto es que al no ser verdaderas las suposiciones que nos han impulsado a actuar, las consecuencias son perjudiciales para los demás y para mí. No debo hacer suposiciones de lo que no entiendo. Buscar una comunicación clara.

Cuarto acuerdo: Hacer el mejor esfuerzo

Al hablar de los cuatro acuerdos, la constancia y la perseverancia en toda tarea que nos propongamos es la clave del éxito. En este caso, hay que ser constante al practicar los tres primeros acuerdos, para lograr hacer de ellos una costumbre y un estilo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com