ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 4 ACUERDOS


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 6

LOS 4 ACUERDOS

INTRODUCCIÓN

Estos acuerdos nos dan una reflexión en nuestras vidas, ya que en muchas ocasiones sin pensar las cosas, debemos pasar por los filtros de la vida para ver si es verdad.

El primer filtro es la verdad.

¿Esto es estar absolutamente seguro de que lo que vas a decir es cierto?

El segundo filtro, el filtro de la bondad.

¿Es estar seguro si es algo bueno lo que vas a decirde las personas?

El tercer filtro, el filtro de la utilidad.

¿Servirá de algo saber lo que vas a decir de la persona?

Con estos filtros podemos estar seguros si lo que queremos decir es algo bueno y si beneficia a las personas o las afecta.

Hay cosas u opiniones que damos o que es sobre nosotros, pero nada de esto debemos tomarnos muy personal, sin embargo solo debemos ignorarlo y hacer de cuenta que no pasa nada, pero si hacer nuestro mayor esfuerzo para ser una persona feliz.

Debemos practicar los cuatro acuerdos para vivir en armonía, y no tener conflictos con las personas que queremos. Tú controlas tu mente, la diriges y sabes lo bueno y lo malo que es decir una sola palabra, las consecuencias que hay si supones las cosas sin antes preguntar si es verdad.

El Primer Acuerdo consiste en ser impecable con las palabras que tú vayas a decir, ya que con ellas definimos quienes somos y lo que sentimos. Las palabras son la fuerza que tenemos para expresarnos y comunicarnos, esto nos lleva a las consecuencias que nos pueden dar como resultado ya sea positivo o negativo, todo depende de cómo lo interpretan y la forma de expresarla.

Con las palabras podemos definir muchas cosas ya sea de nuestro futuro u otras decisiones que nos pueden perjudicar o beneficiar. Por lo que debemos tener mucho cuidado al momento de decir algo, una persona puede afectar a otra si no piensa lo que dice, como destruir un matrimonio o amistades que con solo unas palabras podemos destruir lo que construimos por mucho tiempo.

Con nuestra palabras destruimos sueños que uno de pequeño anhela cuando sea grande, con las opiniones de los demás se derrumban y provocan una tristeza por el incumplimiento de ese sueño. Una sola palabra puede atraparnos por completo en nuestra mente y hacernos la idea de que somos diferentes o que no somos capaces de realizar una actividad.

Hay ocasiones en la cual las palabras van en contra nuestra, porque si insultamos o decimos groserías a otras personas, estas se molestan con nosotros y causan conflictos.

Muchas veces las personas te dicen que no puedes lograr tu objetivo, que no sueñes porque no eres bueno y nos quedamos con esa opinión, pero luego llegan otras opiniones en la cual nos alimenta de ideas positivas que nos impulsa a luchar y lograr nuestro objetivo. Todo esto nos lleva a juzgarnos a nosotros mismos para poder lograr una satisfacción en nuestra mente, antes de aceptar cualquier comentario debemos pensar sobre si es verdad o mentira.

Debes llegar a un acuerdo contigo mismo para reflexionar todas las palabras que dices o te dicen. Debes utilizar tus palabras apropiadamente y en el momento adecuado.

En el segundo acuerdo nos hace valer por nuestros actos, en la que todas las cosas que te dicen no debes tomarlo personal, porque a veces las personas lo dicen cuando se sienten desechadas o están pasando por momentos difíciles. Simplemente es ignorar lo que nos dicen si son cosas negativas. Con una simple opinión te pueden hacer cambiar tu mundo ya que si tú aceptas lo que te están diciendo, te está apresando y te estancas con la idea de que si es verdad lo que te dicen.

Todas los comentarios que te hacen es porque ellos establecen un acuerdo con sus perspectivas y no la de nosotros, por lo que no debemos enfadarnos por lo que nos digan. Quizá es lo que a ellos les ha pasado y quieren contagiarnos esa misma idea negativa. Todas las cosas positivas si debemos tomarlo en cuenta ya que es algo que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com