ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Fundamentales


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles cree que sean los rasgos de personalidad de Bill y Melinda para cada uno de las Cinco grandes dimensiones? Compare a los dos.

Es evidente que Melinda presenta desarrollados los rasgos de: extroversión y afabilidad.

Mientras que Bill presenta desarrollados los rasgos de: extroversión, escrupulosidad y apertura a la experiencia. La combinación de rasgos que registra la pareja, hacen que en cada caso sean un complemento apropiado de liderazgo, para con el otro; lo que implica que la gestión de liderazgo de la pareja sea altamente efectiva. Si comparamos a Melinda y Bill, podría decir que Melinda es “dulce”, mientras que Bill es “frio”.

2. ¿Cuáles de los nueve rasgos de los lideres efectivos usted consideraría que ha tenido el mayor impacto en el éxito de Bill y Melinda Gates? Compare a los dos.

En el caso de Melinda, presenta un rasgo muy fuerte de sensibilidad a los demás, además de gran energía, confianza personal e inteligencia emocional. En el caso de Bill ha presentado un fuerte rasgo del dominio, además de gran energía, confianza personal y locus de control interno. Nuevamente se pone de manifiesto que los rasgos humanos priman en Melinda, mientras que en Bill, los rasgos que priman son los de mando.

3. ¿Qué motivación propondría Mc Clelland que fue la principal necesidad que impulso a Bill y a Melinda Gates a continuar trabajando en forma tan ardua a pesar de tener muchos miles de millones de dólares?

Estimo que la principal necesidad propuesta por Mc Clelland sería la del ogro, puesto que si nos remitimos a la definición se preocuparon inconscientemente por la excelencia en logros por medio de esfuerzos personales, se orientaron a objetivos realistas y alcanzables.

4. ¿Bill y Melinda Gates tienen un PML? Compare a los dos.

Tanto Bill, como Melinda si cuentan con un perfil de motivación del líder (PML); puesto que de manera individual y en conjunto, manifiestan una alta necesidad de poder, que socializa, es decir, que es mayor que la necesidad de afiliación; aunque la necesidad de logro, de manera alguna podría ser considerada como moderada, y podría llegar a ser alta.

5. ¿Qué tipo de concepto de si mismo manifiestan Bill y Melinda Gates y como afecta su éxito?

Tanto Bill como Melinda, presentan un concepto positivo de sí mismos. Es evidente que se ven como personas competentes y capaces, tienden amostrar un rasgo positivo de confianza personal; y el grado de afectación en el éxito que alcanzan es determinante, puesto que piensan que lo pueden hacer y es el primer paso firme para lograr lo propuesto.

6. ¿Es Bill Gates ético en los negocios de Microsoft?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com