ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hermanos Karamazov


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 7

La novela trata sobre el enfrentamiento entre tres hermanos, que recorre la trama de esta obra, atravesada a su vez por el misterio que rodea un asesinato.

Se enfoca en Fedor Pávlovich Karamázov, un señor alcohólico de carácter violento con sus tres hijos. Esta novela gira en torno comportamiento que se da entre padre e hijos hasta que el padre fue asesinado misteriosamente por un susodicho, Demetrio que fue juzgado y condenado por este suceso.

Fedor Pavlovitch era un hombre tonto que lo único que le interesaba era el dinero ya que pudo crecer muy rápido económicamente con sus propiedades y cuando murió realmente tenía mucho dinero, lo que le permitió ser uno de los hombres deseados y más extravagantes de la ciudad. Se casó dos veces y tuvo tres hijos; el mayor, Demetrio que era del primer matrimonio, y los otros dos, Iván y Alexei o Aliosha, del segundo. A la muerte de su primera esposa Adelaida Miusov, dejo a Fedor Pavlovitch con su primer hijo Demetrio de 3 años; Fedor Pavlovitch era un mal padre, nunca se ocupó de su hijo, de hecho, de ninguno de ellos. La educación que le dieron a Demetrio no era de alta categoría, así que este creció con muy pocos conocimientos. Lo mantuvieron hasta que fue mayor de edad, y según nos dice la historia no tuvo lazos estrechos con ninguno de sus dos padres.

Su niñez fue muy dura, carecía de amor y de casa propia, pues lo cambiaban de familia cada rato. Demetrio no lo conocía, así que creció con un profundo desprecio hacia su padre. Estando él fuera de la ciudad donde nació, se enteró de que su madre Adelaida Miusov al morir le dejó una cuantiosa herencia, la cual su padre le había escondido, entonces, necesitando del dinero fue a la casa de su padre por su herencia. Demetrio y Fedor Pavlovitch se seguían viendo regularmente, ninguno de los dos se tenían afecto, pues Demetrio alegaba que su padre había sido injusto en la paga de la herencia, lo llamaba ratero, borracho, estúpido, también lo llego a amenazar de muerte, quedó claro que no le tenía nada de afecto.

Fedor Pavlovitch también odiaba a su hijo, pues si, ese era el sentimiento que sentía por su hijo y era reciproco, pero no solo por la pelea que tenían acerca de la herencia si no por un amor que se peleaban, Grushenka, una mujer de clase alta, era hermosa, culta, digna, pero sobre todas esas cosas, orgullosa. Y aunque Demetrio estaba comprometido con catalina Ivanovna, el solo tenía ojos para Grushenka.

Fedor Pavlovitch se casó por segunda vez con Sofía Ivanovna, que sufría de ataques de histeria, ellos tuvieron dos hijos Iván karamazov y Aliosha. Sofía Ivanovna murió a causa de sus ataques de histeria, pues se le juntaron con ataques de epilepsia y de más. Fedor Pavlovitch, no se ocupó de sus hijos y una familia de clase alta se compadeció de ellos dándoles estudios, amor, y dinero para lo que fuere necesario.

Aliosha e Iván no tenían una relación estrecha como hermanos, simplemente se hablaban lo necesario, pues Iván no era muy expresivo, aun que Aliosha era lo contrario, Iván no le hubiera permitido a Aliosha esas atenciones con él. A Aliosha le preocupaba mucho el estado de su familia, tan separada, sobre todo entre su padre y su hermano Demetrio, que por cierto lo conoció al mismo tiempo que a su padre, Aliosha sufría intensamente por esta relación y por la desconfianza de su hermano Iván. Al morir Zossima le dejó dicho a Aliosha que se saliera del convento ya que Dios tenía para él un futuro más grande con una esposa y un mandato especial así que dejó el convento pero no del todo, pues iba muy seguido. Se enamoró de una joven paralítica que sellamaba Lisa Khokhlakov.

Smerdiakov hijo de Fedor karamazov también, este era el fruto de una violación cometida por Fedor karamazov a una demente de la ciudad, el negaba el hecho de ser el padre, pero todos sabían la verdad, este hijo sufría de ataques de epilepsia desde muy joóen. Smerdiakov odiaba a Fedor Karamazov pero aún así trabajaba para él en su casa como un sirviente.

Fedor karamazov fue asesinado, todos sospechaban de Demetrio karamazov, pues sabían cuánto odio se tenían ambos... y pues en un arranque lo había matado. Toda le gente lo apuntó a él, pues se le había visto correr por la calle con las manos ensangrentadas y el rostro también, pues Demetrio había ido a casa de Fedor karamazov a matar a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com