ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes de Los Hermanos Karamazov


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 3

Personajes de Los Hermanos Karamazov

Fiodor Pavlovitch Karamazov:

Es uno de los personajes principales de la novela. Es el padre de los hermanos Karamazov.

Hombre inclinado a los placeres sensibles y corrompidos, se casó dos veces y fue padre de los tres hermanos Karamazov. Tambien se cree que fue progenitor ilegitimo de su criado Smerdiakov.

En su juventud fue bufon de los nobles, luego de la muerte de Sofia Ivanovna, se mudó a Odesa y acumuló dinero. Mas tarde se volvió  a trasladar al pueblo, donde ya terrateniente, se entrego a su mala vida de bebedor lujurioso y siguió actuando como un payaso.

Es el padre, un rico terrateniente, de pasiones incontroladas, brutales y corruptas

Como Fiodor nunca manifestó interés por ninguno de sus hijos, estos crecieron apartados tanto de él como entre si. Al mayor;Dmitri, lo dejo en manos de su sirviente Grigori quien cuido de el y también a los otros los dejo al cuidado de otras personas  

La relación de Fiodor con sus hijos ya adultos es uno de los temas principales del trama.

Con la llegada al pueblo de sus hijos, que se habían criado lejos de el, se suscitaron disputas entre el y Dmitri; el hijo mayor, por causa de la joven Agrafena Svetlova, o mas conocida como Gruchenka, quien era la mujer de quien se habían enamorados los dos, padre e hijo.

 Fiodor Pavlovitch odiaba a su hijo Dmitri, pues si, ese era el sentimiento que sentía por su hijo y era reciproco, pero no solo por la disputa que tenían acerca de la herencia sino por el amor que se peleaban, Gruchenka

Smerdiakov fue el fruto de una violación cometida por Fiodor a una demente de la ciudad, el negaba el hecho de ser el padre, pero todos sabían y conocían a cierta ciencia la historia. El odiaba a Fiodor con todas sus ganas.

Fiodor Karamazov fue asesinado, todos sospechaban de Dmitri Karamazov, pues sabían cuanto odio se sentían ambos, y pues en un arranque de celos o justicia a lo mejor lo mato.

Dmetri Karamazov

Es también unos de los principales personajes de la novela. Hijo de Fiodor Pavlovitch Karamazov y Adelaida Ivanovna, es el primero de los hermanos Karamazov.

Era un hombre impulsivo, sensual y en ocasiones agresivo, se crio bajo la tutela de las tias de Piotr Alejandrovitch y, luego del deceso de la dama, con una de las hijas casadas de la señora.

Crecio teniendo un concepto falso de su fortuna, y fue engañado al respeto por su padre, que se limito a otorgarle de tiempo en tiempo pequeñas cantidades de dinero hasta averle otorgado la suma de sus bienes. Cuando Mitia, que era oficial de la infantería rusa, se entero de que no tenia derecho a reclamar a nada e incluso se había adeudado con su padre, volvió a su tierra natal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com