ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pitagoricos Y El Numero Como Principio


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía

LOS PITAGORICOS Y EL NÚMERO COMO PRINCIPIO

INTRODUCCION.

Este trabajo tiene como fundamento darles a conocer y defender las ideas planteadas por el filósofo y matemático Pitágoras a lo largo de su vida. Primeramente hablaremos sobre su vida, como un exponente ejemplar de la práctica y la crítica de la investigación, las anécdotas de sus viajes y de las investigaciones que realizo sobre las habilidades encontradas en las personas.

En la segunda parte explicaremos la teoría del número como principio, lo esencial de las personas, la idea de la diosa de la armonía como un principio de orden filosófico y la astronomía de los pitagóricos.

Terminamos con la argumentación de las ideas planteadas por Pitágoras y defendiendo sus teorías.

FILOSOFIA PITAGORICA.

Anaximandro había establecido algo indefinido e ilimitado y a ese algo los pitagóricos lo llamaron el “uno (1)” al cual para ellos era el principio de todas las cosas ya que los pitagóricos fueron los primeros que se dedicaron a las matemáticas y que las hicieron avanzar. El testimonio más claro y conocido que sintetiza el pensamiento pitagórico esta en el texto de Aristóteles. Los pitagóricos ven las matemáticas como los números de su propia naturaleza precisamente en los números ellos pensaban ver más que en la tierra, en el fuego, y en el agua. Por otra parte, en el pitagorismo actúan una serie de motivos ajenos a las especulaciones de los milesios, por ejemplo, preocupación ética y el interés por el alma, pues en pitagorismo la reflexión más estrictamente filosófica se entremezcla con un conjunto de prácticas rituales que apuntan a una especie de asimilación con lo divino, tras haber recorrido una serie de reencarnación entendidas a su vez, en la tradición órfica. Pitágoras asegura que el alma es inmortal; también que emigra en otras especies de seres vivos, y también en determinados periodos.

Pitágoras defiende tres tesis la primera es que el hombre tiene alma, la segunda que en el momento de la muerte el alma abandona el cuerpo y pasa a animar otro y por último que hay una supervivencia personal tras la muerte del cuerpo. Práctico la investigación científica por encima de todos los hombres y después de hacer un selección de estos escritos, creó su propia sabiduría. Los pitagóricos establecían sectas, mientras que la expresión “órficos” designaban a los practicantes de las técnicas de purificación.

De acuerdo con Aristóteles, los pitagóricos consideraban que el alma es una armonía puesto que la armonía es una mezcla y el cuerpo resulta de la combinación de contrarios, para los pitagóricos el almas es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com