ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los pitagóricos consideran a los números como el principio de todas las cosas y aplicados en las matemáticas, las hacían progresar. También veían en los números las determinaciones y las proporcione de las armonías y les parecía que toda la natur


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Practico Nº1: Los filósofos presocráticos

1. G

2. Mito griego sobre el diluvio: Zeus envía un diluvio para castigar la arrogancia del os primeros humanos. Prometeo avisa a Deucalión, su hijo, este construye un arca en la que se refugia junto con su esposa Pirra. Llueve durante nueve días hasta que llegan al monte Parsano, donde le ofrecen un sacrificio a Zeus a cambio de un deseo que consiste en que aparezcan más personas. Siguiendo las instrucciones de Zeus, arrojan piedras hacia atrás, las de Deucalión se convierten en hombres y las que lanza Pirra en mujeres.

3. Los primeros filósofos consideraron que los principios de todas las cosas se encuentran en la sustancia material, de aquello que constan todos los seres, y de lo cual se engendran y finalmente se disuelven. Tale de Mileto fue un filósofo, matemático, geómetra y físico, considerado uno de los Siete Sabios de Grecia y el iniciador de la especulación científica y filosófica griega y occidental. Por esto mismo, es considerado un hombre importante en la historia de la humanidad ya que intento conocer la verdad del mundo a través de explicaciones racionales, dando inicio a la historia de la filosofía occidental.

4. Según la filosofía pitagórica, el alma deja lo terrenal y se eleva a la divinidad, siendo la separación del cuerpo y del alma, la muerte misma, para luego reencarnar en otro cuerpo.

Los pitagóricos consideran a los números como el principio de todas las cosas y aplicados en las matemáticas, las hacían progresar. También veían en los números las determinaciones y las proporcione de las armonías y les parecía que toda la naturaleza estaba hecho a imagen de los números.

La armonía era entendida como el principio ordenador del cosmos.

5. a. “Los contrarios concuerdan, la discordancia crea la más bella armonía.” El fragmento puede hacer referencia que cuando dos personas con pensamientos opuestos llegan a un acuerdo en común o coinciden en un mismo tema, se puede generar un ambiente de armonía o tolerancia.

b. Características de la realidad según Parménides:

• Repudio de la sensación: la razón

• Las dos vías: el ser o el no-ser: antítesis inconciliable

• Criterio de lo verdadero y lo falso: la conceptibilidad y la inconcebibilidad

• Los atributos del ser

• La eternidad inmutable: el ser no nace ni muere.

c. Sobre el aspecto de la realidad del que no están de acuerdo Heráclito y Parménides es sobre el ser y el no-ser, Heráclito pensaba que el ser no es y el no-ser es, ya que lo que es en este momento ya no es en este momento. Pero para Parménides,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com