ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Presocraticos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 7

Tales De Mileto (624-546 A.C) Fue El iniciador de la indagación racional sobre el universo el primero y más famoso de los siete sabios de Grecia.Uno de los mas grandes astrónomos y matematicos de su época.

La especulación sobre el principio material de la naturaleza Entre ellos se encuentran Los Pluralistas

Los Pluralistas Sus integrantes son Empédocles (484 - 421 A.C)

Demócrito (460-370) Fue Junto con su maestro Leucipo, Demócrito es de la escuela ato- mista. Acepta los principios estable- cidos por Jenófanes y Parménides, pero desarrolla una filosofía pluralis- ta como Anaxágoras o Empédocles. Para Demoocrtito la realidad está compuesta por dos causas TO OV (lo que es) representando por los átomos homogéneos e indivisibles, aque llo que noes un átomo, el elemento que permite la pluralidad de parttículas diferenciadas y el es- pacio en el cual se mueven.

La Escuela Eleática Sus integrantes son Parménides (540-470 A.C)

Anaximandro (611-546 A.C) Fue Un filósofo jonio.Discípulo y continuador de Tales,se le atribuye un libro sobre la naturaleza,pero su pensamiento llega a la actualidad mediante comentarios doxograficos de otros autores.

Heráclito de Efeso (550-480 A.C) Fue Filósofo Griego Conocido también como "El Oscuro de Efeso" Natural de Efeso ciudad de jonia. Como los demás filósofos anteriores a Platón,no queda- ban mas fragmentos de sus obras,y en gran parte se conocen sus aportes gracias a testimonios posteriores

Los Fisicos De Mileto Sus integrantes son Anaximandro (611-546 A.C)

La Escuela Pitagórica Sus integrantes son Heráclito de Efeso (550-480 A.C)

Anaxímenes (585-525A.C) Fue Un filósofo griego, discipulo de Anaximandro y de Parménides,se desconoce un poco de su biografía y de las actividades de este. Según la información del historiador Apolodoro, Anaxímenes vivió hacia la época de la toma de Sardes y murió antes que la ciudad de Mileto fuera destruida.

Junto con su maestro Leucipo, Demócrito es de la escuela ato- mista. Acepta los principios estable- cidos por Jenófanes y Parménides, pero desarrolla una filosofía pluralis- ta como Anaxágoras o Empédocles. Para Demoocrtito la realidad está compuesta por dos causas TO OV (lo que es) representando por los átomos homogéneos e indivisibles, aque llo que noes un átomo, el elemento que permite la pluralidad de parttículas diferenciadas y el es- pacio en el cual se mueven. Postulaba Que los átomos son indivisibles, y se distinguen por la forma,tamaño, orden y posición. Se cree que la distin- ción por peso, fue introducida por Epicuro años mas tarde Demócrito mencionó esta cualidad sidesarrollarla demasiado. Para Demócrito,los átomosestuvieron y estarán siempre en movimiento y son eternos. El movimiento de los átomos en el vacío es un rasgo inherente ellos, un hecho irreductible a su existencia, infinito, eterno indestrucible.

La especulación sobre el principio material de la naturaleza Entre ellos se encuentran Los Atomistas

El primer filósofo de la historia,y el fundador de la escuela jonia de filosofía, según testimonios de Aristóteles. Sus estudios Abarcaron profundamente el área de la geometría, algebra lineal, geometria del espacio y algunas ramas de la física (Estática,Dinámica,Optica). Introduce el agua, la humedad,como elemento para explicar el arjé, basandose en la observación del ciclo de agua y el principio de húmedo de todo lo vivo

Los Atomistas Sus integrantes son Demócrito (460-370)

Los Pluralistas Sus integrantes son Anaxágoras (500-428)

Se dice que fue pitagórico y que abandono dicha escuela para fundar la suya propia, con claros elementos anti-pitagóricos. Algunas atribuyen la funda- ción de la escuela de Elea a Jenófanes de Colofón, sin que halla verdadera constancia de ello,por lo que la fundación de dicha escuela ha de atribuirse a Parménides, dejando al margen la cuestión de hasta que punto el pensamiento de Parménides puede estar influido por el de Jenófanes. Afirmaba que " Es necesario decir y pensar que el ser es y que el no ser no es" sólo este camino nos conduce a la verdad. Su primer principio no es el agua, el aire o lo indeterminado, sino el ser.Afirma que el ser es uno inmutable, inmóvil,indivisible e intemporal.

Un mapa terrestre, la medición de los solsticios y equinoccios por medio de un gnomon, trabajos para determinar la distancia y tamaño de las estrellas y la afirmación de que la Tierra es cilíndrica y ocupa el centro del universo. Sus estudios Introducen el "Apeiron" para explicar el arjé,como lo indeterminado,ilimitado e indefinido,a partir del cual se separa lo frío y lo caliente,lo seco y lo húmedo.

LOS PRESOCRATICOS Hace Referencia a Todos aquellos pensadores que ejercieron su labor filosófica antes de Sócrates desde el año 624 a.c hasta el siglo V a.c. Con ellos se inaugura la filosofía como paradigma racional autónomo y original, que termino desalojando la religión, el rito, el mito.

La especulación sobre el principio material de la naturaleza Entre ellos se encuentran La Escuela Pitagórica

Todos aquellos pensadores que ejercieron su labor filosófica antes de Sócrates desde el año 624 a.c hasta el siglo V a.c. Con ellos se inaugura la filosofía como paradigma racional autónomo y original, que termino desalojando la religión, el rito, el mito. Sus teorías se basan en La especulación sobre el principio material de la naturaleza

Un filósofo griego presocrático que introdujo la noción de Nous (espiritu, mete o pensamiento) en la filosofía de los orígenes; sus predecesores habían estu- diado los elementos ( tierra, aire, fuego,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com