ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Primeros Filosofos De Antigua Grecia


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  15.814 Palabras (64 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 64

Introducción

La presente investigación se refiere a los conceptos de Ecología y cuál es la participación de cada uno de ellos, estos conceptos tiene fin y beneficio para que el alumno tenga más información acerca de la que está pasando en nuestro entorno ecológico y los cambios que está sufriendo el planeta, pues es la ecología que estudia la relación de los seres vivos y su entornó natural, entre los conceptos de esta investigación encontraremos los biomas generales del mundo y los de Guatemala que es el que nos interesa para mejorar nuestro aprendizaje de nuestro país, la influencia del ser humano en las alteraciones de los ecosistemas, su participación en la contaminación y los cambios climáticos, los distintos tipos de contaminación que existen y como perjudican al medio ambiente, el desenvolvimiento y la evolución del hombre es el principal factor de la extinción de las especies tanto como flora y fauna, encontraremos también un listado de Áreas Protegidas en Guatemala, un listado de especies en peligro de extinción, cada concepto ecológico tiene una respectiva ilustración para tener la idea de que es lo que se está tratando.

Esta investigación es realizada para generar más conocimientos y aprendizaje del alumno, además nos ayudara más adelante, para el buen uso y el entendimiento de que la naturaleza solo nos lo es prestada, al final de este trabajo fue añadido todas las fuentes que se consultaron los conceptos, para la realización del trabajo.

Objetivos

1. analizar cómo recuperar el daño que se le causa a la naturaleza.

2. Aprender sobre los diferentes tipos de contaminación y como evitarlos para detener el deterioro ambiental.

3. Saber cómo poder evitar la extinción de las especies amenazadas.

Ecología: La ecología se la encarga de estudiar la relación entre los seres vivos y su ambiente, es la actividad que estudia los fenómenos químicos y físicos y todo lo que tenga relación con los seres vivos, los seres humanos, los animales, las plantas son parte de la ecología, la ecología ha alcanzado gran impacto en los últimos años, el interés del ser humano por el ambiente en el que vive se debe a la toma de conciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y que exige una solución rápida, es una ciencia de síntesis para comprender el gran trauma que existe en nuestro ecosistema, en el estudio de la ecología incluye la botánica, zoología, fisiología, genética y otras ciencias como la química, física y geología. La palabra ecología sea han convertido en un término mal utilizado se confunde con los programas de protección ambiental y las ciencias del medio ambiente. La ecología ayuda al estudio y la comprensión de los problemas del medio ambiente. Aunque la palabra ecología está mal utilizada se define como el moviente que intenta devolver el equilibrio y las relaciones entre los seres vivientes y su entorno.

El bióxido de carbono es el principal factor que afecta al mundo y a la tierra, causando el calentamiento global y le efecto de invernadero, necesitamos dejar de seguir produciendo bióxido de carbono, hay soluciones para poder dejar de producir bióxido de carbono, sin embargo no hay soluciones para poder quitar el bióxido de carbono que ya hemos producido, las soluciones son; caminar, correr, andar en bicicleta, no usar planta que utilicen carbón, para poder dejar de producir bióxido de carbono, también se podría dejar utilizar automóviles de manera individual, usar buses colectivos o compartir vehículos.

Análisis de videos:

Video 1, salvemos al mundo: el planeta tierra y todo lo que nos rodea se puede salvar de grandes cosas producidas por el calentamiento global, pero no podemos quitar la cicatriz que le estamos provocando, contaminación, tala de árboles, quema de basura, producción de bióxido de carbono y la caza de animales, podemos salvar a la tierra de cosas más severas pero tenemos que empezar desde hoy para poder lograrlo, de lo contrario seguiremos acabando lo que hoy en día podemos observar y admirar, salvar se puede pero reparar no, unas de los principales factores que afecta al mundo es el calentamiento global provocado por gases y contaminación, si los seres humanos seguimos así el planeta tierra se va acabar y destruir. Nosotros las personas somos el futuro del planeta, con más razón deberíamos cuidar y salvar nuestro planeta, porque hoy en día hay calentamiento global pero aun así lo soportamos, unos años más adelante las consecuencias las van a pagar nuestros hijos y nietos.

Video 2, hermana tierra - Laura Paussini: somos la principal causa por el cual la tierra está sufriendo por nuestra culpa, de una u otra manera somos los causantes del calentamiento global y todas los factores y tipos de contaminación, como personas deberíamos de pensar más sobre nuestros actos, porque la tierra solo nos lo fue prestada para poder habitar en él y poder desarrollarnos, y no para destrozarlo ni mucho menos matarlo, nuestros actos están pasando factura hoy nos lamentamos del calentamiento global pero esto aún es el comienzo, pero si nos ponemos a razonar llegaremos a las conclusiones de que la tierra esta arto de nosotros las personas que estamos destruyendo al planeta tierra, la tierra se está deshaciendo de las personas causando terremotos, tsunamis, tornados, inundaciones, erupción de volcanes y los cambios climáticos severos, en nuestra vida como personas no nos la merecemos porque estamos destruyendo algo valioso, creado por Dios y que lo es prestado, algo prestado se cuida pero con algo propio se hace lo que sea, y la tierra no es de nuestra propiedad para andar destrozándolo, destrocemos nuestra vida que es de nuestra propiedad pero no a la tierra.

Video 3, la canción de la tierra:

La Canción del Tierra - Michael Jackson

¿Qué hay del amanecer? ¿Qué hay de la lluvia? ¿Qué hay de todas las cosas que dijiste que tendríamos que ganar? ¿Qué hay de los campos de ejecución? Aún estamos a tiempo ¿Qué hay de todas las cosas que dijiste que eran tuyas y mías? ¿Alguna vez te has parado a observar toda la sangre que hemos derramado? ¿Alguna vez te has parado a observar la Tierra y las costas que llora?

¿Qué le hemos hecho al mundo? Mira lo que hemos hecho. ¿Qué hay de toda la paz que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (116.6 Kb)  
Leer 63 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com