ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los primeros filósofos de la filosofía antigua y medieval


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

Los primeros filósofos de la filosofía antigua y medieval fueron:

 Tales de Mileto: llamado así porque vivió en la ciudad de Mileto en el siglo VI a. de C., buscaba el primer principio de todas las cosas, el principio del que todo proviene y al que todo regresa y lo buscaba en lo material, así fue como afirmó que el primer principio fue el agua.

 Anaximandro: también vivió en Mileto, pensaba que nuestro mundo es uno de los muchos mundos que nacen y perecen en algo que él llamó "lo indefinido (apeiron)".

 Anaxímenes: aproximadamente 570-526 a. de C., el opinaba que el origen de todo era el aire o la niebla conoció la teoría de Tales sobre el agua por lo que compartió la idea de que tiene que haber una materia primaria como base de todos los cambios que suceden en la naturaleza.

 Parménides: vivió aproximadamente entre el 510 y el 470 a. de C., pensaba que todo lo que hay ha existido siempre.

 Heráclito: 540-480 a. de C., pensaba que los cambios constantes eran los rasgos más básicos de la naturaleza, según el todo fluye, todo cambia, nada permanece. Todo está en movimiento

 Empédocles: 494-434 a. de C., a diferencia de quienes sostenían que había un principio único de todas las cosas, el sostenía que había cuatro sustancias fundamentales: tierra, agua, aire y fuego. Todas las cosas se forman por mezcla y separación de estos cuatro elementos.

 Anaxágoras: 500--428 a. de C., no aceptó la idea de que tierra, aire, fuego o agua pudieran convertirse en sangre y hueso. Decía que la naturaleza está hecha de muchas piezas minúsculas, invisibles para el ojo, que todo puede dividirse en algo todavía más pequeño, pero incluso en las piezas más pequeñas hay algo de todo.

 Protágoras: 480 a. de C.,

 Sócrates: pensaba que el conocimiento se encontraba en cada persona y el fin del filósofo consistía sólo en extraerlo, en darlo a luz, como una partera. A su método se le conoce como mayéutica.

 Platón: afirmaba que había dos mundos: el mundo de los sentidos y el mundo de las ideas. El mundo de las ideas es superior al mundo de los sentidos.

 Aristóteles: decía que lo importante no son las ideas, sino las cosas materiales, que están compuestas de sustancia y accidente.

 San Agustín: los sentidos no son la fuente de la realidad. Según el las ideas son eternas, inmutables e increadas, y se encuentran en Dios, y él nos las comunica al conocer, de un modo natural no milagroso o sobrenatural.

 Santo Tomás de Aquino: distinguía la razón y la fe, la filosofía y la teología, pero estaba seguro de que, como ambas nos conducen a la verdad, entre ellas debe haber concordancia. La filosofía pertenece al ámbito de la razón, y en ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com