ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Procesos Contables


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

La falta de comunicación sobre el comportamiento sexual desde la primaria

En las escuelas de nivel secundaria se impartía una materia llamada orientación educativa, en la cual se mostraban ciertos aspectos sobre todo el proceso que conlleva la adolescencia y su sexualidad, pero muchas veces no se impartía como debía además de que el libro de esta materia no contenía la suficiente información sobre los temas que abarca la sexualidad.

"La educación sexual debe impartirse desde el 3er. Ciclo de la escuela primaria y en alguno o en algunos grados de la escuela secundaria."

La publicación de este dictamen en los periódicos, dio motivo a que la prensa nacional se ocupara del asunto y a que varias agrupaciones manifestaran su opinión. Algunas opiniones fueron favorables; pero otras, especialmente las provenientes de instituciones o personas de filiación religiosa o reaccionaria, se manifestaron opuestas al asunto, distinguiéndose por su injusto apasionamiento y por la tendencia a falsear los aspectos en cuestión.

Además por la etapa que están viviendo y los cambios que se sufren muchas veces los adolescentes no tienen comunicación con sus padres pues a esta edad buscan independencia y la gran mayoría a veces se deja guiar por los amigos más que por los padres y maestros.

Por eso, es importante propiciar que los jóvenes conozcan más de su sexualidad llevando a ellos la información correcta, de diferentes temas que para ellos sean los de más importancia y con los que más se identifiquen, temas como la masturbación que son considerados tabús.

Puede afirmarse que la educación en la sexualidad se identifica con la educación moral, porque la educación de la persona es una educación moral o del sentimiento moral, que educa la libertad y la gestión responsable de la misma: “(…) educar significa ofrecer criterios objetivamente fundados y definitivamente claros para el actuar porque si el que actúa no está guiado por un criterio (…), su elección se convierte en (…) ciega y una elección ciega no es libre”.

La falta de comunicación entre padres e hijos. Los primeros y mejores maestros de los jóvenes son los padres. Los adolescentes cuyos padres le hablan franca y libremente sobre sexo desde temprana edad, adquieren actitudes saludables y están dispuestos a esperar un poco más antes de iniciar su actividad sexual.

El embarazo en la adolescencia, es ocurrido en muchachas a una edad muy temprana cuando aún no son adultas desde el punto de vista biológico, psicológico y social; es decir, no están aptas para la maternidad. Lamentablemente, cada vez es más frecuente hoy en día, es considerado de máxima prioridad para la salud pública.

La educación sexual y la inquietud de los géneros a nivel preescolar, cobra particular importancia, ya que en esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com