ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Retos


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

LOS RETOS DEL NACIONALISMO EN EL MUNDO DE LA GLOBALIZACION

RETOS: Un reto puede llegar a ser complicado y peligroso en algunos casos, pero obtener éxito siempre es algo que genera satisfacción y alegría ya que no sólo implica poder cumplir con una tarea específica sino además con aquello que supone alguna complicación. Los retos pueden ser autoimpuestos como un desafío que la persona hace consigo misma, como también impuestos desde afuera.

EL NACIONALISMO: Es una ideología y movimiento sociopolítico que surgió junto con el concepto de nación propio de la edad contemporánea en las circunstancias históricas de la era de las revoluciones (revolución industrial, revolución burguesa, revolución liberal) desde finales del siglo xviii también puede designar al sentimiento nacionalista y a la época del nacionalismo.

LA GLOBALIZACIÓN:Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales. Este proceso originado en la Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, y continúa en el siglo XXI. Se caracteriza en la economía por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria (Nueva Economía) cobrando mayor importancia en el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com