ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

“Tener un proyecto significa, mantenerlo siempre en pie, no importa que éste triunfe o fracase”

Ana Gabriela Guevara (Atleta mexicana)

-¿Estamos realmente haciendo todo lo posible por conseguir el ÉXITO?

-¿El éxito en nuestra empresa, con nuestras amistades, en nuestra salud, en cuestiones de pareja, en fin en todos los aspectos de nuestra vida?

Si contestamos que sí, entonces estamos tomando en cuenta los factores más importantes, como: La responsabilidad, el compromiso, salir de la zona de confort, tenacidad, fortaleza y tenerse respeto a sí mismo; éstos son sólo algunos de los tantos que debemos mencionar.

Tenemos que analizar que los fracasos nos pueden decir las formas en las que NO debemos hacer algo, porque cada vez que fracasamos, lo que siempre pensamos es: ¡Otra vez me quedé sin conseguir lo que más anhelo!, pero es por eso que primero tenemos que confirmar qué es lo que realmente queremos, porque si no iremos siempre por el rumbo equivocado.

En cualquier proyecto que decidamos llevar a cabo, el trabajo duro sí nos da frutos, pero en sí tenemos que enfocarnos en disfrutar cada momento, no temer a los retos; el miedo paraliza. Si nuestro problema es dar el primer paso hacia el compromiso, una buena solución es hacer nuestros planes públicos en la medida de lo posible y estaremos más comprometidos a realizarlos, u otra buena opción para comenzar son las metas pequeñas, por ejemplo si nuestro proyecto es continuar estudiando, nuestra pequeña meta es buscar opciones en las Instituciones en las que podemos estudiar, los costos, ver qué tan lejos está de nuestro hogar; esto es dar un primer paso.

En seguida debemos comenzar con asumir responsabilidades, darle su debida seriedad comprometiéndonos, pero si en determinado momento captamos que no hemos avanzado en nuestros proyectos, debemos analizar en dónde podríamos estar fallando, para mejorar o cambiar de “técnica”, muchas veces hay que salirse de la zona de confort para provocar que algo realmente suceda o cambie, aunque eso signifique una incomodidad para nosotros, es entonces cuando la tenacidad se debe hacer presente y no bajar la guardia ante el primer obstáculo. Habrá familiares o amigos que nos sugieran cambiar de rumbo o explorar otras opciones, pero si estamos totalmente convencidos de lo que decidimos realizar, debemos tener bastante determinación.

Debemos tener fortaleza para no abandonar nuestros sueños; pensemos que nuestros proyectos merecen su debido respeto y esto se consigue respetándonos a nosotros mismos, al no subestimarnos ante lo que somos capaces de hacer, al no permitirnos abandonarlo todo, sólo por pereza, incomodidades o desesperación.

En conclusión el ÉXITO, es una de las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com