ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Saberes De Nosotros Los Docentes


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA

Kathya Itzel Garcia Rojas.

El Maestro y su Práctica Docente.

Grupo: 107 Aula: 9

De 5:00 a 6:30 Pm.

Kathya_garcia_01@hotmail.com

LOS SABERES DE NOSOTROS LOS DOCENTES

El presente trabajo titulado LOS SABERES DE NOSOSTROS LOS DOCENTES, tiene por objetivo conocer un poco más sobre los saberes de los docentes, para ello se expondrán los siguientes Relación de la Sabiduría Docente con el saber científico-pedagógico para finalmente, ofrecer una conclusión.

Es importante establecer las diferencias entre estos dos saberes de los que se está hablando, empezando por el saber docente, este se centra en el hábito constante del maestro en su vida laboral y la experiencia es la raíz del saber del maestro.

La sabiduría docente tiene sus nociones en la sabiduría cotidiana, (experiencia que cada individuo adquiere por la vida diaria), pero también se necesita del conocimiento adquirido por una formación académica, (en este caso formación docente), durante esta formación, se adquieren conocimientos varios para armar al maestro de herramientas necesarias para su futuro laboral. El complemento de la sabiduría cotidiana con la formación docente no es lo suficiente para realizar una buena labor, es ahí donde entra el conocimiento científico pedagógico.

En conclusión, a lo largo de este texto se quiso dar una breve explicación en relación de estos dos saberes, sobre la capacidad de cambio que tiene el conocimiento científico. Un maestro puede documentarse sobre algún tema específico que le produzca interés respecto a un problema personal en la práctica, lo más probable es que encuentre más de uno, y en cada uno de ellos encuentre puntos de vista completamente incompatibles, y sumándole a eso el punto de vista que el mismo maestro tenia del problema, se encuentra algo parecido a una inconsistencia sobre cómo es que se debe dar seguimiento al problema en cuestión.

Referencias.

Carr Wilfred 1988 “El saber de los maestros” El maestro y su práctica docente Ciudad: País de edición.

Doominy (2009). Relación de la sabiduría docente con el saber científico-pedagógico, el día UPN Mazatlán, Doominy 13 noviembre 2009

http://doominysblog.wordpress.com/2009/11/13/relacion-de-la-sabiduria-docente-con-el-saber-cientifico-pedagogico/

Schon Donald A. 1992 “El problema alreves” del Libro La formación de profesionales reflexivos, Madrid: Paidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com