ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SABER DOCENTE


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

SABER DOCENTE COTIDIANO, PROFESIONAL Y CIENTÍFICO saber docente cotidiano son los saberes que el profesor desarrolla dentro de un aula y que se refieren a los conocimientos repetitivos, que siguen una sola línea y que no se modifican.

El saber profesional son los saberes con los cuales cuenta el profesor y que fueron adquiridos producto de la enseñanza, son conocimientos sistemáticos y racionados.

El saber Científico, son los conocimientos verdaderos que adquiere el profesor, los cuales previamente se encuentran desarrollados mediante el método científico (observación, hipótesis, análisis, experimentación y conclusiones).

IGNORANCIA Y SABIDURIADEL PROFESOR Y DEL CIENTIFICO

La ignorancia del profesor radica esencialmente en que no todo lo que el enseña dentro del aula es verdadero, puesto que el conocimiento también se adquiere a través de la costumbre y experiencia, lo cual se traduce en hechos que se llegan a conocer porque se vivieron con resultados buenos o malos y que el maestro a criterio propio considera debe de trasmitirlos. La sabiduría del profesor radica en que cuenta con un método de enseñanza escolar, siendo esta una manera especial y única, la cual ha adquirido a través de la práctica y de la experiencia. La función del profesor es trasmitir el conocimiento, (conocimiento profundo), puesto que a su vez también el alumno lo ve como un modelo a seguir puesto que este cuenta con conocimiento en diferentes áreas

EXISTE UN MODO UNICO DE CONOCER Y DE SABER O EXISTEN DIFERENTES MODOS pienso que hay diferentes formas del conocer, como saber cotidiano y como saber científico Todos los seres humanos poseen mayores o menores conocimientos según su capacidad y retención de la cultura. En todas las personas existen saberes, pero en diferentes formas o tipos de conocimientos.

QUE SABER OCUPA EL PROFESOR RESPECTO AL SABER CIENTÍFICO El docente posee saberes profesionales argumentados principalmente en teorías del aprendizaje, normas de operatividad del desempeño docente que se encuentran establecidas y que cuentan con validez oficial por parte de una dependencia reguladora del servicio educativo que se presta, y a las cuales debe apegarse como el profesionista que es.

Respecto a los saberes científicos, son los que ha desarrollado en menor medida puesto que estos requieren precisamente una fundamentación y comprobación mediante la aplicación del método científico, siendo precisamente esta la línea que divide o diferencia a un docente de un investigador.

CUÁLES SON SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE EL SABER DOCENTE Y SABER CIENTÍFICO que la sabiduría docente, es el punto inicial de nuestros propios conocimientos, y el saber científico es como el poner a juicio nuestro saber cotidiano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com