ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los misterios del mas allá


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Autónoma de Guadalajara

César Vences Reyes

2966032

Antropología Filosófica

“Los misterios del mas allá”


Los Misterios Del Mas Allá

En este libro nos da a conocer todo a partir de preguntas trascendentales como: ¿Quién eres?, ¿Por qué y para qué?, ¿de dónde vienes?, ¿a dónde vas?, ¿qué encontrarás?. Acorde a esto menciona que el problema mas grande de nuestra existencia es el de nuestros destinos eternos, cuando uno se refiere a la vida, hay dos definiciones que nos maneja el libro, una es la concepción materialista e irreligiosa y la concepción espiritualista. Una de las frases mas importantes de San Agustín que es “para quien quiere creer, tengo mil pruebas; para el quiere creer no tengo ninguna”. Según el libro, los tres tipos de argumentos que prueban la existencia del alma son: el argumento ontológico, el argumento histórico y el argumento de teología natural. En el argumento de teología natural tenemos tres atributos que son la sabiduría, justicia y bondad.

En el segundo capitulo del transito al mas allá nos dice que las dos concepciones de la muerte son la concepción pagana y la concepción cristiana, la concepción pagana es la que teme de la muerte y la considera como algo terrible, y la concepción cristiana es la que considera la muerte como un simple transito a la inmortalidad. Así también nos dice que hay cuatro tipos fundamentales de muerte, la natural, prematura, violenta y repentina y para ella hay dos clases de preparación, la remota y la próxima, y existen cuatro tipos de muerte respecto a su preparación, sin preparación próxima ni remota, con preparación próxima pero no remota, con preparación remota pero no próxima y con las dos preparaciones.

El tercer capitulo es el juicio de Dios y nos habla de los tipos de juicio, que son juicio particular y universal, se realiza un juicio particular en el instante en que se produce la muerte real y es un juicio por el que cualquier ser humano debe pasar, este juicio particular se celebra en el mismo lugar en donde se produjo la muerte, el juicio es instantáneo, nos habla el libro que aunque se hiciese en una eternidad, no pudiera ser realizado con mas detalle y nos dice que el juicio se ve como una película de Dios.

Resurrección de la carne y juicio universal es el cuarto capitulo del libro en el cual conocemos los tres argumentos de Santo Tomás de Aquino, el argumento ontológico, argumento de tipo moral y argumento teológico. La resurrección de la carne según la teología dice que resucitaremos con los mismos cuerpos que tenemos y la integridad perfecta. Santo Tomás de Aquino también tenía sus argumentos de alta conveniencia donde dice que la resurrección será obre de Dios y que resucitaremos íntegros. En el juicio universal se juzgará acorde a todos lo mandamientos, sin excepción alguna. El libro también nos hace saber que los cristianos deberían visitar con mas frecuencia los cementerios ya que es una meditación estupenda, que eleva al corazón y el alma a Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com