ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los presocráticos.


Enviado por   •  1 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Los presocráticos

Son filósofos que fueron antes que Sócrates, para los presocráticos su principal preocupación era la naturaleza y el principio de las cosas. Los últimos presocráticos no son anteriores a Sócrates sino contemporáneos suyos, es decir que estos sobrevivieron a Sócrates, ejercieron su labor filosófica (desde el año 624 a. c. hasta el siglo V a. c.)

Enseñaron sobre los elementos y la forma   de pensar sobre cómo fue la creación del ser y de la tierra, todos tenían diferentes ideas acerca de la creación, estas teorías trataban de llegar al mismo lugar pero de diferentes ángulos.

En este periodo se encuentra Tales de Mileto, este era un filósofo considerado entre los siete sabios de Grecia, era un astrónomo, financiero y político. Este filósofo consideraba el agua como elemento fundamental y coloca un ejemplo de que todo ser vivo no puede vivir sin el agua. 

También otro filosofo importante fue Anaximandro, para el este primer principio será lo que el llamo ápeiron, este principio era abstracto o sea no era algo que se podía palpar y para el este ápeiron era el principio abstracto de lo indeterminado.

Otro personaje que también aportó gran razonamiento fue Anaxímenes de Mileto con su teoría de que la creación de todas las cosas provenían del aire, pero aparte de esto el menciona que los astros se movían alrededor de la tierra y no como es conocido actualmente.

Se encuentra también con otros grandes filósofos de esa época los cuales fueron los pitagóricos, aquí surgió una escuela la cual fue llamada Escuela Pitagórica, este era un modo de vida para la contemplación de la cosas y tenían una disciplina especial. Los pitagóricos aparecen en Grecia. Pitágoras marco un hito importante en la historia.

Poco a poco se fueron percatando de que cada quien tenía un poco de razón, debido a que gracias a los elementos mencionados por cada uno de ellos podría subsistir la vida, mas no crearla a través de estos, aun así ellos compartían sus razones, motivo por los cuales ellos seguían pensando que de esa manera se creaba la vida, ya que esto dependía de su observación, era difícil desmentir a alguien porque él se aferraba a su idea.

En este periodo surgen también grandes filósofos como Sócrates, Platón y Aristóteles, cada uno de ellos, compartían una misma característica, eran discípulos del otro, cada uno basándose en una idea similar a la de su maestro respectivamente.

Cada quien fue, con el paso del tiempo creando escuelas del pensamiento, con su respectivo método de enseñanza como por ejemplo: en el caso de Sócrates implementó el método socrático que consiste en que cada alumno en ese tiempo pueda ver la realidad como lo piense o lo razone.

Es también en este tiempo que surgen los sofistas, motivados por el surgir de la democracia directa en asambleas públicas, dando más importancia al hombre y sus cosas y dejando de lado la naturaleza, ellos además se preocupaban por cómo hacer prevalecer los propios argumentos para lograr asumir puestos de responsabilidad en la sociedad, logrando el poder de hacer parecer justo a todos lo que ellos mismos creen justo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com