ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los siete pecados capitales vienen definidos como todo aquel acto inmoral que deriva en diversos actos inmorales


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA 6

FILOSOFIA

ACTIVIDAD INTEGRADORA

PROF. RAMIRO GERARDO

GRUPO 406

JUAN ADRIAN GARZA ALONSO

7 PECADOS CAPITALES

Los siete pecados capitales vienen definidos como todo aquel acto inmoral que deriva en diversos actos inmorales, siendo estos la matriz del pecado.

Se han dicho de estos pecados tantas cosas, a continuación, cito lo siguiente:

“Un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable, de manera tal que, en su deseo, un hombre comete muchos pecados, todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal. […] Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana está principalmente inclinada.”

Tomás de Aquino

Tomas de Aquino lo define como el seno del pecado, a lo que todo humano esta pre destinado, claro está que el ser humano está en una constante busca de su redención por los constantes pecados que cometemos a lo largo de nuestras vidas, pero, ¿es en realidad un pecado el comer mucho? ¿el tener deseos carnales? ¿El deseo incesante de tener cada vez más y más?

Al hablar de pecados capitales, que claramente no es cualquier pecado, entramos en el plano de la relatividad, pues estos mismos están regidos por la moralidad, y es bien sabido que lo que para algunos puede ser blanco, para otros es blanco con un toque de negro, vaya, hablo de que lo relativo encaja perfectamente en un pecado capital, lo que para algunos pueda ser un acto máximo de lujuria, para otros apenas les despierta el deseo carnal.

Puede surgir la idea de que la creación de estos pecados fue, en primera instancia, hechos para tener un control social sobre las personas, moldear su mente y gobernarlos de una mejor manera, porque solo piensen, ¿quién querría cometer un acto tan inmoral que fuese capaz de arrojarnos al mismísimo infierno y quemarnos en la eternidad del pecado? ¿Interesante no lo creen?

Los pecados capitales vienen dados por 7 términos que engloban a pequeños pecados que corrompen la moralidad del hombre y lo arrojan al abismo del pecado, valga la redundancia.

Los 7 pecados capitales son los siguientes:

  1. Lujuria
  2. Gula
  3. Avaricia
  4. Pereza
  5. Ira
  6. Envidia
  7. Soberbia

Comencemos con la lujuria, se podría creer que es el simple hecho de sentirte atraído por alguien, aunque no es así, la lujuria describe un deseo tan pasional por una persona, un deseo carnal tan incesante que te hace cometer pequeños pecados en busca de conseguir tu cometido, y entonces pensemos, ¿qué tiene esto de malo? ¿Por qué habría de ser un acto inmoral que nos corrompiese?[pic 3]

Mientras que para algunos el deseo sexual es algo tan inmundo, un tabú, para algotros es toda una experiencia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (187.3 Kb)   docx (699.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com