ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Siete Pecados Capitales


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 7

Normas para el uso del tiempo

La ética, el tema obligado de la medicina actual

La lectura normas para normas para el uso del tiempo en el tema la ética el tema obligado de la medicina actual trata de cómo surge la ética, nos explica que parte de la filosofía y hasta surgió la necesidad de hacerlo una rama aparte debido a os problemas de las nuevas generaciones una de ellas es la medicina a la cual se la llama bioética.

La bioética refiere a las usos adecuados de la medicina si perjudicar al hombre, la sociedad y el medio ambiente tiene como propósito dejar bien gravado para las generaciones futuras que todo proceso en la medicina en medicina como en cualquier rama de la ciencia debe estar al amparo y con el respaldo de la bioética.

LAS DIFERENCIAS ENTRE ÉTICA Y MORAL En la ética esta la idea de la medicina que reúne una serie de principios y en la moral la del proceder o de comportarse. Un ejemplo de ello es la intervención quirúrgica innecesaria en un hospital no es un problema ético sino moral.

Los valores de la moral no han sido siempre los mismos un ejemplo es sobre la moral sexual. En toda sociedad resulta de gran importancia el equilibro de los intereses individuales como el interés en general.

ÉTICA PRACTICA alcanza su desarrollo en el siglo XX esta trata de resolver los problemas que hay en la bioética do que si es necesario aplicar los él cuan entra en muchos problemas manifieste que si es necesario hacer cirugías innecesarias que puede dejar al paciente embalado, puede dañar su patrimonio, dejarlo en estado vegetativo o incluso llegar a la muerte actual mente no existe una teoría ética que cumpla satisfactoriamente.

LAS IMPLICASIOENS BIOETICAS DE LAS OPERACIONES INESESARIAS UN TEMA GENERAL MENTE OLVIDADO POR LA ETICA PARCTICA

Se habla de operaciones que se utilizan solo para alargar a corto plazo la vida en un humano, una de las consecuencias de esto fue en 1950 que crearon por primera vez los comítes de tejidos según estudios demuestra que en ese mismo año si le hicieron operaciones a personas con probabilidad de diez años, sin beneficios demostrables. Después la demanda de tejidos a aumento el número que había redujo drásticamente de un 60 a 15 %.

La experimentación con humanos y el código de Núremberg

Esto se dio en la época más oscura de toda la humanidad los experimentos humanos surgieron para poder mejorar ciertas cosas o ampliar los conocimientos en ciertas cosas por ejemplo en Alemania hicieron que soldados se aventaran de cierta altura sin un paracaídas o lo exponían a muy bajas temperaturas esto dio surgimiento que llevaran este caso al tribunal de Núremberg y posterior mente se hiciera el tratado que lleva su nombre que procedía de 3 reglas para justificar la experimentación en humanos pero posterior mente se elevó a diez salvando así a varias personas de un cruel sufrimiento

NO DEJAR DE ATENDER AL TIEMPO LO APRENDIDO AL TIMPO

Quinientos años de la celestina desde tiempos antiguos se ha criticado a la medicina un ejemplo es en la nivela la celestina que critica a los médicos de su época que realmente en su mayoría no traían no traían un beneficio al paciente incluso lo contrario sufrimiento, esto do paso a una forma de criticar que sería la sátira.

LA SATIRA HACIA EL MEDICO EN LA LITERATURA ESPAÑOLA

Es la crítica de una forma chistosa la primera relación que encontramos entre literatura y medicina lo encontramos en la iliada donde homero describe las heridas que hubo en la guerra, posterior mente en el quijote se critica que los doctores en su tiempo no eran buenos que ayudar a contrarrestar los males los hacían más fuertes (lo decían de una forma chistosa)

EN EL OCASO DEL EMPLEO DEL TIEMPO:

Enfermedad como concepto y la enfermedad como aflicción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com