ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete Pecados Capitales


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 6

Éste es un punto clave: algo que puede ser un defecto en un individuo, si es analizado sobre una comunidad y suprimido, anularía gran parte del funcionamiento de esa sociedad, que está pensada para dar gustos a personas que tienen deseos.

El problema es que la sociedad se basa en el anhelo que todos tenemos de poseer cosas, que están relacionadas con la carne, con los afanes y con los lujos. La verdad es que nadie necesita la mayoría de las cosas que tiene o desea, y así ha sido en la historia de la humanidad.

En un principio, los pecados eran una advertencia respecto de cómo administrar la propia conducta. No se trataba como en los diez mandamientos de ofrecer las tablas de la ley, sino de mostrar los peligros higiénicos que podrían asechara las almas. Se trató de un listado de advertencias sóbrelos peligros que puede acarrear la desmesura frente a lo deseable. Hoy existe una versión más simplona de esas advertencias, que son los libros de autoayuda, donde encuentras unas fórmulas para no engordar y otras para ser feliz en tres lecciones.

Los pecados capitales son comportamientos naturales que, por exceso, dejan de ser operativos. Es lógico que tú quieras alimentarte para reponer fuerzas; pero si te da por comer una vaca entera, el hecho deja de ser operativo ya que, con suerte, no podrás moverte en una semana. O está muy bien que te gusten las señoras para que la especie no se extinga, pero claro, si vas violando a cada una que ves en la escalera, estás cometiendo un exceso que termina bloqueando el deseo.

El afán es lo que nos limita la mayoría de las veces para pensar bien las cosas. Lo más placentero para el humano es hacer todo lo prohibido o por lo menos la gran mayoría de las cosas, y si estas no fueran prohibidas quizás ni nos pasaría por la cabeza hacerlas.

Los pecados son debilidades que te aproximan a la muerte, las virtudes son las acciones que te definen frente a ella.

LOS SIETE PECADOS CAPITALES

LA SOBERBIA

La soberbia quizás el pecado capital más grave y mas repúgnate de todos; ya que este es un pecado que hace que las personas se sientan más o menos que los demás, la soberbia es lo contrario de la humildad, nosotros los humanos dicen que la soberbia es la raíz del pecado la que nos lleva a pecar mas y mas.

Podemos ver que el hombre es soberbio cuando quiere creerse el dueño de la verdad, pero miremos que no es soberbio el excelente en todo sin o que lo hace soberbio las personas que lo rodean al creerse menos que él.

La persona soberbia no alcanza a medir que todos podemos hacer las mismas cosas, siempre quieren y creen que ellos pueden hacer más y mucho mejores.

Al ver este pecado es difícil decir que no lo hemos hecho ya que casi todas las personas se sienten más que otras por el simple caso de tener unos pesos de mas, lo que hace que sea una persona pecadora y dice el autor del libro dice que si tenemos con nosotros la soberbia podemos legar a cometer todos los pecados capitales que hay.

Para no llegar a este pecado seamos humildes pero tampoco en exceso ya que nos haría sentirnos como personas más bajas que otras, seamos humildes con lo que tenemos y no aspiremos a tener más y mucho menos sentirnos reyes por tener algo que otros no tienen, ante todo la ¡HUMILDAD!...

Encanto es lo que tienen algunos, hasta que empiezan a creérselo, me gusta demasiado esa frase ya que nos dice que no podemos ser tan superficiales sino más espirituales o interiores.

Ser realista y darnos cuenta de que todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades es sinónimo de una persona humilde.

En definitiva, la soberbia es debilidad y la humanidad es fuerza. Porque al humilde le apoya todo el mundo, mientras que el soberbio está completamente solo desfondado por su nada. Puede ser inteligente pero no sabio; puede será astuto pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com