ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPAS DE FILOSOFOS


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

• NUESTROS ENFOQUES DE LOS VALORES

Los valores, están presentes en la sociedad, son abordados como criterios o juicios eficaces que guían las actitudes, opiniones y conductas personales, y permiten tomar las decisiones adecuadas. Los valores representan el corazón de las normas por las que la sociedad se rige, y sobre todo, la base a partir de la cual se aceptan o rechazan determinadas actitudes o comportamientos.

No son directamente observables, pero se manifiestan a través de la conducta de cada persona, que sacan a la luz sus pautas de comportamiento a través de los estilos de vida

Identidad.

Si queremos ver un mundo diferente, una sociedad más equilibrada y un futuro más alentador, entonces es el momento de detenernos a reflexionar.

Es urgente que halla un cambio porque mientras no resolvamos nuestra crisis de valores individual y nuestras acciones sean congruentes, seguiremos viviendo en un mundo donde "es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante o sabio, generoso o estafador, bueno o malo.

Una sociedad basada en individuos con valores es la llave para una convivencia más sana. Las leyes civiles no son suficientes. En ellas se establece solo lo elemental para asegurar una convivencia medianamente decente, sin embargo no es suficiente con solo "cumplir la ley". Los valores van mucho más allá de cumplir el reglamento de tránsito, van a la raíz de las cosas. Por ejemplo, el reglamento dice que no puedes pasar una luz roja en el semáforo (bastante elemental para no matarse), sin embargo no dice que en un atasco de tráfico el cederle el paso a una persona es algo amable, que hace que todos estemos más contentos y que incluso puede ahorrarnos un percance. Para vivir los valores, lo primero es estar consiente de que son vitales, y que son lo que puede cambiar verdaderamente a una persona, una familia o una nación. Una vez que se ha aceptado la importancia de vivir los valores, hay que analizar claramente qué valores son la base de tu vida. Aquí podríamos establecer dos clases: los que ya tienes, y los que quieres construir.

• TIPOS DE VALOR

Existen distintos tipos de valores, según el criterio que se tome para clasificarlos. Algunas maneras de hacerlo son:

Valores morales: Son las acciones y actitudes que en una sociedad en particular son consideradas como indefectibles para que exista el orden, la convivencia y el bien general.

Valores Espirituales: Tiene que ver con la relevancia que los individuos le otorgan a las cuestiones no materiales del día a día. Son aquellas necesidades que permiten a las personas sentirse realizadas ya que le añaden fundamentos y sentido a la vida.

Valores materiales: Estos valores son lo que ayudan a los individuos en la subsistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com