ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL

) Cinco ideas principales.

1. No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de fenómenos.

Para Nietzsche la moral es algo que el hombre ha creado para justificar sus actuaciones y poder tener un orden. El ser la moral creada por el hombre entonces no es que los fenómenos morales existan sino que es la persona quien interpreta según su escala de valores lo que cree bueno o malo de los hechos o de las acciones de los demás.

2. El instinto merece más autoridad que la racionalidad.

La racionalidad actúa conforme a un fin y un porqué por lo tanto se guía bajo una moral lo cual no cree que sea un bien. El instinto es la naturaleza del hombre aunque es cierto que no debe actuarse completamente conforme a él, es útil si se utiliza para guiar a la racionalidad para actuar de una forma mejor. Sin embargo es importante seguir basándose en la racionalidad.

3. El hombre con mayor jerarquía está más apartado de los demás.

Cuando los hombres viven bajo las mismas condiciones hace que estos puedan comunicarse más fácilmente y que puedan sentirse más unidos, porque los hombres similares siempre tienen ventaja sobre aquellos selectos. Los hombres más difíciles de comprender permanecen solos, el saber separa al hombre y lo aísla, se apartan creyéndose

superiores a los demás y esto los lleva al sufrimiento aunque lo oculten.

4. La convivencia de un hombre en la sociedad lo hace vulgar.

Nietzsche considera que el hombre tiene cuatro virtudes: el valor, la lucidez, la simpatía, la soledad. Sin embargo considera que la más importante es la soledad, porque vuelve al hombre puro y limpio en sus pensamientos que no se encuentran influenciados por las opiniones de los demás, la convivencia en la comunidad hace que los individuos compartan sus pensamientos y sean afectados unos con otros llegando a convertir al hombre en un vulgar y dejan de ser espíritus libres.

5. Toda filosofía es una filosofía de fachada.

La filosofía es sólo una representación muy externa y leve de lo que realmente piensa el filósofo, pues siempre hay algo más profundo en él. El filósofo está inmerso en una tormenta de percepciones y sentimientos los cuales trata de ocultar, ya que siempre habrá algo oculto en una filosofía. El filósofo es un hombre que se ha encerrado en una “caverna” de pensamientos y reflexiones lo que lo ha llevado a apartarse y guardas en sus teorías ciertas palabras ocultas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com