ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIAS correspondientes a cada ciencia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3
  1. A continuación, le presentamos una lista de algunas de materias. Indique cuáles de ellas cree usted que corresponden a una ciencia. Fundamente su respuesta.

  1. Matemática

Si se considera ciencia formal porque se dedica al estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones. Esto quiere decir que las matemáticas trabajan con números, símbolos, figuras geométricas, etc.

Los matemáticos buscan patrones, formulan nuevas teorías e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer evidencias y las definiciones.

                   

  1. Historia

La historia es la ciencia social porque estudia el pasado de la humanidad. Los sucesos son analizados y examinados en función de sus antecedentes, causas y consecuencias, con el propósito de comprender correctamente el presente y de preparar el futuro. Los fenómenos que analiza la historia pueden ser de tipo económico, político, social, artístico, cultural o religioso y se diferencian entre sí por ser de corta, media o larga duración.

  1. Psicología

La psicología no es una ciencia, sino una disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. Esta disciplina analiza las tres dimensiones: cognitiva, afectiva y conductual. La metodología de estudio de la psicología se divide en dos: disciplina como una ciencia básica y emplea una metodología científica-cuantitativa, y otra que busca comprender el fenómeno psicológico mediante metodologías. En conclusión, la psicología puede entenderse como la ciencia que estudia la forma de sentir de un individuo o un pueblo, sus aspectos morales y comportamiento.

  1. Física

La física es la ciencia natural que se encarga del estudio de la energía, la materia, el tiempo y el espacio, es decir estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de la matemática. La Física es una ciencia, es decir un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento y de los cuales se deducen teorías y leyes. La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental.

  1. Derecho

Es una ciencias social relacionada a la interacción del ser humano con la sociedad, se encarga de estudiar las teorías jurídicas -normas, leyes, etcétera- que rigen el comportamiento de la sociedad, así también como las sanciones adecuadas para cada uno de los incumplimientos de estas.
                                

  1. Filosofía

Es la ciencia social que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, la verdad, la moral, etc. con el fin de alcanzar la sabiduría y todo esto se logrará a través de la puesta en marcha de un análisis coherente y racional.

  1. Literatura

La literatura no es una ciencia, sino un arte que tiene relación estrecha con la dramática, retórica y poética. Es decir, la literatura es el arte de la expresión verbal y, por tanto, abarca tantos textos escritos como hablados o cantados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (747.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com