ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI TAREA SOCIOLOGÍA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  7.328 Visitas

Página 1 de 3

QUINTA ACTIVIDAD

1- Redacta un informe que contenga una red de definiciones a partir de los siguientes conceptos:

La personalidad desde el punto de vista sociológico, las tradiciones, costumbres, subcultura, contracultura, aculturación, etnocentrismo, desculturación. Incluir ejemplos prácticos. Subir informe a la plataforma de la Universidad.

Se ha logrado determinar que desde el punto de vista de la personalidad, término este, que se refiere a las características psíquicas de las personas, podemos expresar lo siguiente:

Ya que este concepto también puede definirse como el patrón de aptitudes, pensamiento, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene ciertas persistencia y habilidad a lo largo de su vida.

La personalidad y las tradiciones están estrechamente ligadas, puesto que, las costumbres, creencias y valores son elementos fundamentales tanto individual como colectivo.

No se puede obviar que aun en pleno siglo 21 existen subculturas que tratan de cuidar y velar fielmente por sus creencias y dogmas de fe, dando como resultado la multiplicidad de movimientos socioculturales y religiosos.

Como existen etnias y grupos muy reducidos, tribus o aldeas en algunas partes del mundo, que tienen sus propias creencias y costumbres, así también existe el contra culturismo o contra cultura, término que significa: tendencias, valores y formas sociales que chocan con la cultura general establecida en una sociedad.

A medida que han trascurrido los siglos también ha ocurrido la aculturación debido a que las personas han tenido que adoptar o asimilar nuevas culturas, para poder sobrevivir en un mundo cada vez más exigente y junto a un hombre cada vez más egoísta.

Tampoco podemos dejar de mencionar que estas acciones también han dado como resultado el etnocentrismo, que de una forma u otra, para bien o para mal,ha contribuido al desarrollo y perfeccionamiento de nuevas lenguas que a su vez han hecho más viable y factible la comunicación y el desarrollo económico y social entre los humanos.

Se ha dado casos en que grupos mayores de unos algunos países han impuesto la desculturacion tratando de establecer una cultura general, olvidando que hay pequeños grupos a los cuales hay que respetarles sus derechos de costumbres y creencias.

1) DEFINICIÓN

Ejemplo de personalidad.

Como la personalidad es única en cada persona, esta define lo que somos.

Un ejemplo puede ser mi forma de ser, mi carácter, mi forma de convivir con los demás, etc.

Ejemplo de tradiciones.

Las tradiciones son nuestras culturas, ligadas a las creencias, música,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com