ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIEDO EN LAS ETAPAS DE LA VIDA


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  2.780 Palabras (12 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD

CÉSAR VALLEJO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

“EL MIEDO EN LAS ETAPAS DE LA VIDA”

INTEGRANTE:

MARIA ALEXANDRA SALINAS DIEZ

CURSO:

FILOSOFÍA

DOCENTE:

ORBEGOSO DÁVILA SANTOS OSWALDO

TRUJILLO-PERÚ 2015

INDICE

1. INTRODUCCIÓN

1.1. RELALIDAD PROBLEMÁTICA

1.2. OBJETIVOS

1.3. CONTENIDO

1.4. JUSTIFICACIÓN

1.5. HIPOTESIS

2. ARGUMENTACIÓN

2.1. TESIS PRINCIPAL

2.2. TESIS SENCUNDARIAS

3. CONCLUSIONES

4. REFERENCIAS

4.1. BIBLIOGRAFÍA

4.2. CIBERGRAFÍA

1. INTRODUCCIÓN:

En el presente ensayo que lleva como titulo: “El Miedo en las etapas de la vida” estudiaremos de manera detalla esta alteración psicológica que experimenta el ser humano durante toda su vida. Basados en los principios de la reflexion, el conocimiento y la busquedad de la verdad. El objetivo de este ensayo es tener un conocimiento más amplio sobre el miedo y la influencia que este tiene en las distintas etapas del ser humano. Teniendo en cuenta que este tema se nos hace familiar, enfocaremos distintos puntos de vista, ya que cada persona distinta de por si categoriza al miedo de distinta manera.

1.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

El miedo como término en sí en la actualidad tiene varias definiciones, según la psicología; es una emoción que produce una intensa sensación desagradable; esta alteración natural tiene un rol importante en la percepción que el ser humano tiene del tiempo (presente, futuro o incluso pasado)

En la actualidad existen distintos conceptos diferentes sobre el miedo, si bien se sabe que el concepto del miedo es diferente en cada etapa del ser humano, también es importante saber que no todos categorizamos al miedo de la misma manera. Esto se debe a diferencias en conocimientos, ideologías religiosas, etc.

Por otro lado se podría decir también que el miedo es una respuesta natural ante el peligro. Lo curioso es que no siempre es el espejo de algo real. Muchas veces se teme a algo que no existe, que es producto de la imaginación.

Por lo tanto, el miedo siempre va a formar parte del ser humano y su influencia durante toda su existencia, en todas las estaciones de su vida, participando más de lo que creemos en todas sus decisiones.

1.2. OBJETIVOS

 Identificar las principales influencias del miedo en la vida de las personas.

 Definir de manera generalizada, que es el miedo.

 Analizar las causas y situaciones en las que se produce el miedo.

 Estudiar mediante técnicas, las diferentes manifestaciones psicológicas y fisiológicas del miedo desde distintos puntos de vista.

 Proponer soluciones aplicables al alumnado para controlar el miedo escénico en las diferentes situaciones.

1.3. CONTENIDO

EL MIEDO EN LAS ETAPAS DE LA VIDA

 Definición del miedo.

 El miedo en la Infancia-Adolescencia.

 El miedo en la Madurez.

 El miedo en la Vejez.

1.4. JUSTIFICACIÓN

El siguiente ensayo está hecho para hablar sobre temas de infancia, adolescencia, madurez y vejez, puesto que en ellas explico, detallo y analizo el miedo en las etapas de la vida en las cuales todos los seres humanos pasamos.

En este tema también señalo la influencia o como es que influye el miedo en las personas desde que somos niños hasta la etapa de la vejez, puesto que cada uno de los puntos que yo trato en el trabajo se ve reflejado en los caracteres de muchas de las personas.

Aquí mostramos que muchas de las experiencias y vivencias afectivas del individuo son figuras consideradas relevantes para él, en particular observamos o hablamos de figuras sobre el apego o la historia afectiva.

Tendremos en cuenta rasgos de la personalidad, autoestima, y confianza en sí mismo, la capacidad de cada una de las personas en la expresión sobre miedos y sentimientos, tolerancia sobre la frustración y estrés, el afrontamiento de los problemas, la comunicación y la sociabilización con el entorno que nos rodea.

En lo largo de este trabajo desarrollamos conceptos claves sobre cómo evitar los miedos y forjar vínculos afectivos con los que nos rodean para nuestra propia seguridad y refugio, animando a una reflexión introspectiva personal, cada uno de sí mismo, acerca de los miedos de nuestras vidas, que no nos permiten desarrollarnos con normalidad.

1.5. HIPOTESIS

¿Todos percibimos el miedo de la misma manera?

2. TESIS:

Principal:

• La Percepción del miedo según las etapas de la vida

Secundarias:

• Infancia y adolescencia: Miedo a la realidad

Es obvio que el niño(a) vive en una realidad diferente, donde se transforma en la persona toda poderosa que no es en la realidad, inventa y transforma. La fantasía para él o ella es un modo de aprender y crear situaciones con su imaginación y así mismo colocarse dentro de ellas, como un juego de simulación.

Para la niña y el niño, es la manera de vivir una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com