ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO NACIONAL DE SAN CARLOS.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  598 Visitas

El recinto está diseñado por el arquitecto Manuel Tolsá. Ha tenido diferentes usos en el tiempo en que se construyó y la actualidad. Las pinturas que podemos encontrar ahí, van desde el siglo XIV hasta principios del XX.

El museo se divide en pequeñas salas, en dónde se logran observar los diferentes estilos pictóricos que se han desarrollado a lo largo de la humanidad. La mayoría de las obras expuestas son retratos de humanos y sólo en pocos casos, paisajes y objetos.

La primera sala, es la del estilo Gótico. Aquí se pueden contemplar una gran cantidad de composiciones en donde en su totalidad, se habla de Dios y el mundo. La sala siguiente maneja el estilo del Renacimiento, en donde los cuadros también manejan la temática sobre la religión, específicamente, lo que se dice en la biblia y la mayoría de los cristianos conocen.

En la sala tres, comienza el Barroco. En ésta corriente artística, se representan más las familias de burgueses, el color de la pintura adquiere más vida, mejores tonos. Se manejan retratos, autoretratos y el asunto religiosa sigue presente, pero con menos énfasis. La sala cuatro, se divide en secciones, en la primer sección encontramos el Manierismo, que es el cuestionamiento al ideal de belleza defendido en el Renacimiento, es por eso que pintaba cuerpos desnudos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com